¡Empieza de nuevo ahora! 

Hoy hablamos de esfuerzo, de suerte, de oportunidades y de cómo a veces una elección cambia nuestra vida. 
Hoy hablamos de noches sin dormir, de taquicardias de ataques de ansiedad porque cuando nosotros no llevamos el control de nuestra vida está en el aire. 
Todas estas sensaciones las hemos padecido todos, absolutamente todo el mundo tiene miedos e inseguridades y cómo las guionices marcará la diferencia. 
Hoy más que nunca tenemos la oportunidad perfecta para cambiar y sopesar otras actividades que nos hagan más felices. Hoy en día hay un sinfín de trabajos nuevos que se pueden acoplar a nuestras necesidades, sólo hay que dejar de lado esos miedos que nos paralizan. Estamos hartos de que nos digan cómo debemos actuar ante nuestra infelicidad pero no hay otra manera de acontecer nuestro nuevo futuro que haciendo caso a los que ya han pasado por lo mismo. 
Ahora  es el momento de comenzar, de seguir y de buscar la felicidad. Si eres feliz haciendo un canal de youtube arriésgate, si quieres vender por internet atrévete.. Sólo tú puedes dibujar tu futuro. 

BUSCA TU ESTILO

Todas nosotras queremos vestir bien y a la moda. A todas nos gusta que nos digan lo bien vestidas que vamos, pero muchas veces el ir a la moda se nos complica porque hay muchas novedades con las que no nos sentimos del todo identificadas.

Cuando nos pasa ésto es porque no conocemos nuestro cuerpo ni el estilo con el que estamos más cómodas.
Hemos de conocer la forma de nuestro cuerpo para saber lo que es más adecuado para nosotros, aunque partimos de la base que nos podemos poner con lo que más nos guste aunque no nos quede bien, pero si lo que queremos es destacar por nuestra elegancia entonces la forma de nuestro cuerpo es fundamental.

Existen cinco formas del cuerpo:
Cuerpo manzana, rectángulo, reloj de arena, triángulo y triángulo invertido.

Partiendo de la forma que sea nuestro cuerpo podremos potenciar nuestras partes más bonitaa y disimular aquello que menos nos gusta.
Después de tener claro cómo es muestro cuerpo es conveniente tener un estilo definido aunque ésto no implica que no puedas experimentar con todo el vestuario que quieras. Tener un estilo más o menos definido te ayuda mucho más a la hora de elegir prendas y sentirte mucho mejor contigo.

estos son los diferentes estilos que hay:

Sofisticada: La mujer que tiene este estilo nunca es una victima de la moda, ella va siempre perfecta y elige su atuendo según su gusto aunque no esté en tendencia. Cortes sencillos e imperecederos.

Clásica:
Es un estilo en el que el más no es una máxima, prefiere menos pero de más calidad. Suelen ir perfectas e inmaculadas con nada fuera de lugar y toda su ropa en su justa medida.

Natural:
Les gusta el estilo natural y sin complicaciones, les gusta ir vestidas de una manera sencilla y sin muchas pretensiones. Su aspecto denota limpieza y calidez. No suelen ir con las últimas tendencias aunque no visten fuera de la moda.

Original:
Es un estilo creativo, busca ropa de segunda mano y de otros tiempos para darles un aire actual, estilo cómodo y... desenfadado

Romántico:
Es un estilo vaporoso de por sí, las blondas, las gasas, los colores con tonos pastel y las flores en los estampados son características propias de este estilo.

Seductora:
es un estilo extrovertido y sexy. La persona que tiene este estilo es una mujer que le gusta gustar, sus prendas son siempre sexys y no quiere decir que sean chabacanas pero saben   potencias sus virtudes y muestran las partes de su cuerpo con las que están más orgullosas. Ropa ceñida y tacones altos.




No eres influencer si no..... 

Me encanta el mundo influencer, me fascina ver videos de youtube de cualquier parte del mundo, pero lo que no logro asimilar aunque lo puedo entender que todas ellas lleven las mismas prendas que ya son icónicas.

Me encantaría tener valor para hacer videos y colgarlos pero hasta ahora no se ha dado tal hazaña, lo que no me queda claro es por qué todas lucen con las mismas marcas.

Os enumero varios ejemplos. Ya el verano pasado se pusieron de moda unas sandalias de Hermés que cuestan la friolera de unos 495€, que aunque es un precio caro para cualquier bolsillo, si estas chicas se lo pueden permitir me alegro de corazón por ello.
Pero la cuestión no está en el precio sino que no hay influencer que se precie que no las lleve.

También últimamente no paro de ver a youtubers con bolsos de Louis Vuitton, de Yve Saint Laurent, de Dior y lo particular, repito, no es que lleven bolsos caros sino que llevan los mismos modelos casi todas.

Algo que me hace dudar es si se los regalan las firmas o son adquisiciones personales, pero me resulta curioso que todas muestren los mismos artículos.

El cinturón color camel de Gucci es algo ya preocupante, son muchísimas las que tienen videos de moda que lo llevan y me resulta poco menos que curioso. Cinturón de piel con hebilla doble G que cuesta unos 400€ aproximadamente.

Da la impresión que si no llevas ese cinturón no eres una influencer que se precie.

La verdad es que a mi, que me fascina la moda, me encantaría poder llevar todas estas firmas, pero bueno me conformo con darme un capricho de vez en cuando.


Elena. M§

Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.


     EMPATÍA

Cuando veas que alguien no actúa cómo tu crees que debe actuar no critiques ni juzgues. Nadie está en la vida de nadie cómo para saber por qué esa persona actúa de una determinada manera. 

Detrás de cada puerta hay una historia y los únicos que saben de ella son quienes la viven. Todo aquello que digamos, pensemos o creamos es sólo especulación y con la especulación no se juzga.

Nos llenamos la boca de quejas sobre las leyes o de la falta de ellas y cómo a veces éstas son insuficientes cuando paralelamente hacemos juicios de valor sobre los demás. 

No hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan a ti... Esa es la máxima del entendimiento entre todos y si lo hiciéramos al pie de la letra ezte mundo no estaría cómo está. 

Empatía

Como vivir una relación sana. 


Las relaciones  acaban por muchas razones pero la mayoría son por confiar demasiado en la otra persona o tener espectativas demasiado altas cuando dezde el inicio sabemos del pie que cojea cada uno. 

Quiero exponer una serie de puntos que para mi son cruciales para logran armonía en la pareja. 


1. Cuando conozcas a alguien procura ser tú mismo porque intentar gustar a los demás a costa de tu personalidad te puede pasar fctura. Si no te gustas a ti y no te quieres difícilmente podrás querer a los demás. 

2. No renuncies a tus gustos o aficiones por el otro pues el estar en  pareja no significa renunciar a tus aficiones. Cada uno ha de ser libre de hacer lo que le haga feliz. 

3. La libertad es el grial de cualquier relación pues nadie es de nadie y saber que alguien quiere estar contigo sin condiciones acerca mucbo más que aleja. 

4. Si no te gusta que te corten las alas no se las cortes tú a tu pareja

5. Dialogar. Habkar y decir lo que molesta y lo que gusta del otro es una manera de entendimiento y ayuda a una mayor conectividad entre los dos. 

6. La gente no suele cambiar por estar en pareja. Si hay algo que te disgusta de tu compañero de vida no creas que por vivir o estar contigo cambiará. Desgraciadamente la gente no cambia por lo que si hay algo de su comportamiento que te hace sentir mal mi consejo es que acabes lo antes pisible porque te mereces ser fekiz. 

La vida es demasiado corta cómo para perder el tiempo con una relación malsana. 

Sentir


Sentir, besar, amar, todo se convierte en canción cuando lo hago contigo.

Pensar, compartir, vivir, todo renueva mi alma cuando lo hago contigo.

Envejecer, respetar, cuidar no se me hace trabajo cuando lo hago contigo.

Despertar, sentir, amanecer, seguir, todo es lo que quiero siempre que lo haga contigo.

Perecer, acabar, sufrir no me da miedo jamás porque todo lo hago contigo.

Elena. M§

https://www.elmundodeelena.es/


Autor: El mundo de Ayin


Os quiero compartir este enlace a un blog que me ha llegado al alma.

https://wp.me/p5f3uX-59K

Hoy he leído el último blog de Sue Vincent.. “The silence eye” y me ha impactado sobremanera.

Me he sentido pequeña, he sentido que todos mis problemas eran irrisorios frente a la enfermedad de este bloguero y cómo habla desde su yo más íntimo compartiendo sus sentimientos más profundos con todos nosotros..

Ha escrito su último blog y me he quedado muy apenada. ¡Cuánta razón encierran sus palabras, que quizás sean las últimas! Me ha impactado este blog por la cruda realidad que encierra..

¡Cuántas quejas cada día, cuánta incomprensión de los unos con los otros, cuanto egoismo! Y todo eso sin ponernos, por un instante, en la piel de tanta gente valiente que ha de sacar fuerzas de donde sea para sobrellevar sus vidas deshauciadas.

¡Me ha emocionado tanto que no he podido quitármelo de la cabeza desde que lo he leído!

Elena. M§

https://www.elmundodeelena.es/


Autor: El mundo de Ayin

OCASO

A veces pienso que la risa me ha abandonado, que jamás volveré a carcajear y a ver la vida de una manera positiva. 

Tengo miedo de no recuperar mi vida, de no salir de este pozo negro que me ahoga. Algún día perdido estoy un poco mejor pero la mayoría de las veces no encuentro sentido a mi vida. 

Intento hacer lo que los terapéutas me dicen pero la positividad me ha abandonado.

Salir a la calle me entristece, me atemoriza.. 

Las ganas de seguir adelante me dejan sola a veces, aunque gracias a mi adorada hermana y a mi perrita sigo de pie a pesar de todo. 

Tengo sueños que, aún sin muchas ganas, en los que me infiltro para hacerlos realidad.... 

Sigo luchando contra esta maldita enfermedad y espero que algún día vuelva a ser la que era. 

La escritura me ayuda porque me apasiona.... Os invito a pasaros por mi blog.. 

El mundo de Aylin

comoelmundodeaylin. com

Nuestros valores

Valores, ¿tenemos valores hoy en día o es simplemente una palabra vacía? 

Sinceramente creo que cada vez gozamos  menos  de unos valores sólidos porque cada vez somos más egoístas. 

Está bien pensar en uno mismo siempre que no sea para ser un egocéntrico empedernido. 

Soy bastante pesimista con la raza humana porque cuando piensas que no hay nada más malo, la gente hace cosas mucho peor. 

Guerras, armas, contrabando, evasiones de impuestos, violencia, etc etc. 

En la caja de Pandora sólo quedó la esperanza pero desgraciadamente en este siglo XXI ni la esperanza nos salvará. 


Os invito a leer este bloc titulado: 

Cruzar el río

Miro por la ventana ese paisaje tan hermoso que parece sacado de un cuento. Valle verde con un riachuelo a lo lejos que es pequeño pero caudaloso.
Sigue... 
comoelmundodeaylin. com


Un bonito cuento

Os invito a leer el blog de hoy.. 

Un día llamaron a mi puerta todas las emociones y tuve miedo de abrir........ 

Maldad gratuita

En esta vida de mierda algunas veces,la maldad es más común que la bondad.
Estoy harta de ver cómo la gente podrida se sale con la suya por utilizar todas las armas ilegales a su alcance y los que actuamos según la ley somos delegados a un sinfín de burocracia e impedimentos.

Todo está diseñado para que el personal se canse de protestar, todo está inventado para que sus  voces se cansen de gritar y tus manos se adormezcan de teclear denuncias y denuncias que no llegan a ninguna parte.

No me cabe en la cabeza y me duele el alma de ver empresas podridas y que se juegan el puesto de los  trabajadores a las cartas pero con cartas ya marcadas. Al parecer en esta  tonta mollera mía no le cabe cómo haya empresas que impunemente consiguen engañar legalmente al fisco y salirse con la suya a costa del puesto de trabajadores que habrán de gastarse un dinero que no tienen en hacer valer sus derechos.

Es de todos sabido que los números se maquillan, que los programas se borran, que los discos duros se destruyen y ha de haber una causa muy probable para que todo salga a la luz.

Pero aunque sea todo tedioso hay que hacerlo,hay que seguir escribiendo y presentando denuncias sin parar porque es la única manera de hacerse notar.

Cómo coloquialmente se comenta, "ésto es para mear y no echar gota". Hay tantos intereses creados que luchar por lo justo se convierte en una escalada mortal.

Pero cómo afortunadamente aún tenemos la oportunidad del pataleo aunque sólo sea con la escritura lo voy a aprovechar y solicitar a la justicia que de una "puta vez" se ponga las pilas y establezca penas duras para los que delinquen sin impunidad. 
El código penal es el que es pero dentro de la ley y las penas hay márgenes de acción que los jueces pueden aprovechar sin ser imputados por ello. Así que a ver si esas decisiones que toman son más justas y acordes al delito cometido.


¿Quiere saber más?

Cuando camines despacio
observa cada rincón,
cuando camines despacio 
procura andar sin dolor. 

Todo lo que a tu paso ves
es tu vida a cámara lenta 
visiones completamente sinceras
historias pasadas ya muertas. 

Despacio busca tu senda
despacio elige la cuesta
Y aunque empinada la veas
no desistas y ve por ella. 

Lo que mas costoso nos cuesta
premio seguro nos premia
lo que tanto esfuerzo  me cuesta
sin duda mayor ganancia me espera. 



Personas sin luz

"Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno”

Leopoldo Espinosa Benavides

Y es que cada uno de nosotros crea su propio infierno en la tierra cuando somos negativos, cuando nos quejamos por todo, cuando nos rodeamos de mala gente y éstas para sentirse mejor nos acogen en su podredumbre para no estar en soledad.


Cada uno de nosotros elige su propio camimo y aquellos que deciden caminar destruyendo cualquier puente a su paso se encontrarán algún día que habrán de pasar por el mismo sendero y no encontrarán puentes, se quedarán en el mismo sitio sin avanzar.


Pero si recorres tu camino sin destrucción y sirviéndote de todas las oportinidades, recorrerás el sendero acompañado y feliz.


No entra en mi cabeza, no soy capaz de comprender a los seres sin luz y por eso, a veces, me la he dejado robar.


Hoy ha sido un buen día, he añorado mucho, he notado las ausencias y no he dejado de pensar y pensar en mi vida y cómo quiero recorrer mi camimo.


No te dejes apagar por las personas sin luz porque acabarán robando la tuya……


¿Camino sola o acompañada? No confío en la humanidad, no me fío de la gente porque en cualquier momento te clavan el puñal por la espalda.


Las personas sin luz se nutren de la luz de los demás y te dejan a oscuras, agazapados esperando a que decidan concederte ese poquito rayo de confianza. Mándalos al infierno y no te dejes dominar por nadie. Cuando tengáis un nudo en el estómago y sientas un escalofrío por el cuerpo acompañado de una tristeza inmensa es porque quien tienes a tu lado no te hace bien


Por todo ésto quiero seguir caminando protegiendo mi retaguardia y quizás mi nuevo destino me traiga nueva confianza.


No hay nada más anclado en la memoria que aquello que quieres olvidar”


Quiero extraer de mi memoria ¡tantas cosas malas! que tengo pavor a que se anfiancen en mi alma.


Estas almas podridas existen porque nosotros permitimos que existan, de esta manera hemos de saber detectarlas en cuanto se acercan a nuestras vidas.


¿Tienes muchas personas sin luz a tu lado? ¿Qué haces tú para alejarlas? Me interesa mucho tus respuestas…

Déjame comentarios…


No te veas a ti mismo como un dibujo fantástico que pueden borrar a su antojo….


Nuestro hogar, nuestro templo

Hoy he publicado un blog de decoración para crear nuestro propio templo, nuestro hogar tal y cómo lo soñamos. El lugar donde te recoges después de un largo día de trabajo ha de ser hogareño, pacífico, tranquilo visualmente........te invito a que lo leas. 

ALÉJATE DE LAS PERSONAS SIN LUZ…….

Publicado el 17 febrero, 2021

Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno”

Leopoldo Espinosa Benavides


Y es que cada uno de nosotros crea su propio infierno en la tierra cuando somos negativos, cuando nos quejamos por todo, cuando nos rodeamos de mala gente y éstas para sentirse mejor nos acoge en su podredumbre para no estar en soledad.


Cada uno de nosotros elige su propio camimo y aquellos que deciden caminar destruyendo cualquier puente a su paso se encontrarán algún día que habrán de pasar por el mismo sendero y no encontrarán puentes, se quedarán en el mismo sitio sin avanzar.


No te dejes apagar por las personas sin luz porque acabarán robando la tuya……


Pero si recorres tu camino sin destrucción y sirviéndote de todas las oportinidades, recorrerás el sendero acompañado y feliz.



No entra en mi cabeza, no soy capaz de comprender a los seres sin luz y por eso, a veces, me la he dejado robar.


Hoy ha sido un buen día, he añorado mucho, he notado las ausencias y no he dejado de pensar y pensar en mi vida y cómo quiero recorrer mi camimo.


¿Camino sola o acompañada? No confío en la humanidad, no me fío de la gente porque en cualquier momento te clavan el puñal por la espalda.


Las personas sin luz se nutren de la luz de los demás y te dejan a oscuras, agazapados esperando a que decidan concederte ese poquito rayo de confianza. Mándalos al infierno y no te dejes dominar por nadie. Cuando tengáis un nudo en el estómago y sientas un escalofrío por el cuerpo acompañado de una tristeza inmensa es porque quien tienes a tu lado no te hace bien. 


Por todo ésto quiero seguir caminando protegiendo mi retaguardia y quizás mi nuevo destino me traiga nueva confianza.


No hay nada más anclado en la memoria que aquello que quieres olvidar”


Quiero extraer de mi memoria ¡tantas cosas malas! que tengo pavor a que se anfiancen en mi alma.


Estas almas podridas existen y existirán por lo que sería aconsejable desarrollar un secto sentido para detectarlas.




EMPRENDIMIENTO

Un nuevo blog en el que hablo del miedo que te paraliza algunas veces  para emprender nuevos caminos

Dudas, incertudimbres, tesituras... Todo eso pasa por mi mente en este nuevo proyecto. 


Os invito a leerlo... 


Ya pasó San Valentín

Ya ha pasado el día del amor y la amistad, pero ahora tenemos por delante 364 más en los que hemos de demostrar que no es un postureo lo realizado hoy.


¡

LOVE  WITHOUT  PAIN




It for you to love me I have to renounce my identity, I prefer that you do not love me
If when you love me it is on condition of losing my dignity I prefer not to be in your life.

If to be loved I have to beg for love, stay away from me, because I will never love you again.
If to unite with your body I have to submit to your will I prefer to renounce love.

If when you love me you hurt me, you beat me, you annul me, you control me, don’t give me flowers because I will throw them in your face.

When my dreams are always postponed and they sacrifice to carry out yours, it is not love, it is submission.

If my words are not taken into account because you believe yourself more than I do and you humiliate me in public by disguising said offense in cheap jokes to be above, that my dear, is not love.

Today that is Valentine’s Day (day of love and friendship) I did not want to forget all those who live in fear, with unwanted submission, those who endure physical or psychological abuse, all those who believe they are loved, when  the harsh reality is totally different and love blinds them.

The word love is transmitted is this photo.

I wanted to open their eyes and shout that love is not continuous sadness, it does not mean fear, nor is it characterized by not wanting to live.

Love is generosity, joy, freedom to be alone and prefer to be accompanied.  When you are free and the cage of life has the door open for both of you, that is when true love appears and does not want to go through that door because everything it craves is inside.

Love is freedom, it is self-knowledge, it is self-recognition, it is restrained selfishness towards yourself, love is going the same path even though sometimes you have to take a different shortcut to reach the same goal.

When you love it does not hurt, when you want it you do not cry in pain, when you are loved you feel in a cloud where you can express your opinion without fear, act without fear and when you love with all your heart you do not need words because the facts speak for themselves.

Please think about whether who you share your life with gives you freedom and doesn’t make you cry in pain.  If you feel subdued in any way and don’t see the way out, I BEG YOU THAT YOU HAVE JUST SUFFERED BECAUSE WHAT YOU LIVE IS NOT LOVE.

IF YOU FEEL ABUSED IN ANY WAY CALL 016 AND DO NOT THINK ABOUT IT.

The abuser does not change no matter how much he begs for forgiveness, he does not change no matter how much he gives you presents, he can only change when you are not by his side and it is, with his full powers, who goes to a specialist to be treated, but that fight  it’s not yours.

Don’t put up with the first abuse because it won’t be the last.
016….  (Government delegation against gender violence).

¿POR QUÉ NO UNA GORRA? 



Una gorra de Stradivarius y de tan sólo dos euros para añadir a cualquier look. La ve una persona y se sorprende porque no la ve muy apropiado para mi edad y esa postura me hizo pensar. 


No soy consciente de la edad que tengo hasta que alguien me marca límites, pero ¿Quién es nadie para ponerme límites y por que yo he de hacer caso o empequeñecerme? 


El caso es que la gorra en cuestión, era para hacer alguna foto y no pretendía llevarla a la calle pero, cómo los niños cuando les prohiben algo, más ganas tenía de hacerlo. 


En honor a la verdad cuando me la puse esa persona, que es más buena que el pan, me la vió puesta y se asombró de lo bien que quedaba con el look adecuado.


Me he acordado de las muchas mujeres con baja autoestima que son limitadas por ancestrales pensamientos. Yo quiero gritar que esa postura no pertenece al siglo XXI que nadie es de nadie, que jamás te han de cuestionar.... Sé valiente.. Sé arriesgada y a quien no le guste será su problema. 


Pero la verdad es que ¿quién pone límites a la imaginacióm, al atrevimiento, a vivir de la manera que quieres? Solo tú te pones esos límites así que no lo hagas, no te pongas ningún muro ni dejes que nadie te los ponga. Sé elegante cómo tu quieras, sé tú...... Ya vivimos con demasiados límites, con demasiadas reglas en este mundo cómo para ponernos nosotros más. 

Sí, ya sé que tengo mis añitos ¿ y qué? ¿Ya no vivo, no sueño, no me divierto? 


"Lo más dificil no es olvidar el pasado, sino empezar desde cero". 

Energía positiva

Hoy quiero hablar de las nuevas oportunidades.

 Siempre he pensado que cuando las cosas pasan, suceden por algo y hemos de aceptarlas porque estoy convencida que lo que vendrá despues será un nuevo camino mejor. 

Pero la energia es fundamental y la actitud más. 

Si tu mente lo ve todo negro, si eres siempre el de la serie de dibujos animados "Leoncio, león y tristón" que se caracterizaba por decir su frase célebre  ¡qué mala suerte! las cosas nunca te serán favorables. 

Este tristón lo veía todo negro aún cuando las oportunidades fueran las más óptimas y lógicamente, nosotros que somos energia, a él le salía todo mal porque era lo que proyectaba. 

Por lo tanto proyectemos nuestro día a día en positivo y dejemos que las situaciones, momentos y oportunidades se den. 

Si sale mal algún acontecimiento viene la aceptación y el volver a empezar. 

Si vamos siempre con la frase de que mala suerte es muy díficil que los proyectos te salgan bien porque tu mente hace lo que tu cerebro manda. 

Así que ánimos a todos y a no desesperar. 

SOÑABA CON TU SABOR




Siento tu olor penetrante, 
sueño con tu sabor, 
en mis mañanas heladas
eres quien me da calor. 

Olor intenso agradable, 
aroma a noche calmada, 
ansío tomarte muy lento
en esta noche temprana. 

En mis peores momentos, 
en mis sueños perfectos, 
en  emociones veladas , 
y en amores con sexo. 

Eres tú y sólo tú, 
quién justifica mi calma, 
quien mitiga mis penas
quién canturrea baladas. 

Beberte es gratificante,
en este amanecer deslumbrante, 
contigo café querido, 
tengo paz sin sentir frío. 

Elena. M§

Hoy es un día raro. Hoy me ha dado por pensar en la culpa que sentimos por permitir ciertos episodios pasados de nuestra vida. Pero luego analizando todos los hechos me he convencido de que los culpables son aquellos que nos hicieron daño, aquellos que nos bejaron, no coactaron la libertad, son esas personas las verdaderos culpables La única culpa que nosotros pudimos tener es la de confiar en la humanidad de los humanos. Ellos son los responsables y lo que no saben que te han dado la mayor arma que nunca te imaginarías tener. 

Te han dado el poder de superación, de reinvención, de aprendizaje y el poder de no aguantar ni un ápice de coacción. 

Así que da gracias a esos episodios porque te han convertido en otra persona más fuerte. 
En mi caso me ha abierto puertas para hacer y estudiar temas que me apasionan y que me han motivado a descubrir un abanico de posibilidades. 

La rueda de la vida


Hoy en mi blog (comoelmundodeaylin.com) he hablado de la herramienta profesional que utilizan los especialistas para que podamos entendernos mejor a nosotfos mismos. 

Yo he hecho el ejercicio y la verdad es que es increible cómo entiendes mejor el tiempo y dedicación que inviertes en los aspectos diferentes de mi vida. 

Os aconsrno que os paseispor mi blog y hagáis este ejercicio. Afemás explico los pasoz a seguir. 

SIN FUERZAS


Cuando lo veas todo negro, cuando seguir sea una cuesta muy empinada, cuando tu aspecto no te preocupe, párate de inmediato y recapacita.

Hay una línea muy fina, casi imperceptible, entre la tristeza puntual que puedes sentir por un suceso y el inicio de algo más grave.

Cuando sientas que tu estado se prolonga en el tiempo y nada te motiva acude a un médico para que diagnostique las causas.

Te sentirás incomprendida, te ahogarás en tus propias lágrimas y todo lo que estés sintiendo lo harás en silencio, sin que nadie lo vislumbre, porque no quieres que nadie note tu pena.

El día a día es complicado, porque has de obligar a tu cuerpo a hacer cosas sin apetencia, sin ganas. Ni siquiera comer es una prioridad.

Y es que este estado en el que te encuentras es cómo un fantasma silencioso que no se deja ver, pero que sutílmente se adueña de tu mente, de tu corazón y poco a poco te roba las fuerzas y dejas de ser tú.

Tu pensamiento es tan negativo que piensas que nunca volverás a ser mariposa.

Aparece la tristeza y un sentimiento de culpa cuando en algún instante te ríes. Aparecen las dudas, la dejadez, la desidia y cuanto más se agudizan tus síntomas más destructiva eres contigo misma.

La conversación te agobia, la gente te agobia, la luz te agobia y tu más ansiado anhelo es estar en tu habitación, sin apenas luz, y ver las horas pasar dando vueltas a todas esas falsas ideas de negación que se agolpan en tu mente.

Estar mal no es un signo de debilidad. Se trata de una señal de que has sido fuerte durante demasiado tiempo.

Un buen día tu cuerpo grita ¡¡¡Basta!!! Y es cuando aparecen los síntomas somáticos. .

La dejadez por tu aspecto es tal, que las fuerzas físicas empiezan a flaquear. Sientes mareos, falta de aire, falta de apetito, falta de fuerza y todo eso se traduce en un empeoramiento de tu salud.

Cualquier pensamiento, acción, palabra es distorsionado en tu mente y lo ves todo negativo…

Y aquí empieza todo, empieza un sinfín de pautas para hacer que te sientas bien.. Estás atónita porque no sabes en qué momento se inició esta maldita sensación, ni sabes por qué no hay nada que te alivie.

Pero cómo hay que ser optimista crees que muy encondidas en tu alma están las ganas por mejorar, sientes que algún día tu sonrisa volverá a formar parte de ti.

Todo será mucho mejor a partir de ahora…..

https://www.elmundodeelena.es/

Elena. M§


Autor: El mundo de Aylin.





TU ERES YA MARIPOSA... 

Mi edad perfecta es la de ahora mismo.. Quizás muchas penséis que ya con 50 no podréis convertiros en mariposas y seguiréis siendo orugas pero os equivocáis. 

Ahora el mundo es nuestro. No te estreses, no hagas mil cosas a la vez, mímate y cuídate porque ya todos están cuidados  y ha llegado tu momento. 

Ahora cada día es una nueva aventura y eso te da gasolina para seguir. Piensa que ahora te toca renovar.... Renovar tu vestuario, tu look, tus cuidados. Ahora es hora de empezar con tus antiguos sueños o comenzar otros nuevos. Ahora eres la mariposa más bella. 

Y MIS GRACIAS DE HOY SON POR ESO

Dar las gracias es de agradecidos.... 



El corazon no para de dolerme, la vida no deja de sorprenderme y mi mente intenta poner cordura a esta vida loca.

Me canso de cansarme, me duele tanto dolor, me enloquece tanta locura y a veces me gustaría no saber, no entender porque en la ignorancia, está a veces, la felicidad.

Pero a pesar de todo ¡doy las gracias por tantas cosas, soy tan afortunada por hablar, reir, oir, abrazar, caminar y sentir el sol en mi cara!

Quiero dar gracias por poder decir TE QUIERO, porque a pesar de las tristezas y las ausencias en mi vida, he sabido en toda su acepción lo que significa AMOR SIN CONDICIONES, AMOR SIN CHANTAJES
, AMOR SIN MIEDO, AMOR SIN ENGAÑOS, AMOR SIN MENTIRAS. DOY LAS GRACIAS POR SABER LO QUE ES AMOR PURO Y SOLO AMOR.


Un café por la mañana, quince minutos de lectura, otros quince de descanso mental y empiezas el día reforzado sin necesidad de vilipendiar a nadie.

Cuánto más aprendes, más consciente eres de que cada persona esconde detrás de sí situaciones que desconocemos. Para ser feliz no es necesario destruir a los demás.

Elena. M§

BURBUJAS PARA NO SABER




Iba a subir otro post pero trar oir a Ines Hernand, @ineshernand en su cuenta de instagram, no he podido por menos que quedarme de piedra por la “la puta razón que tiene” tal cómo diría ella.

Una joven de unos veintitantos años sin pelos en la lengua y con la capacidad de hablar de cualquier tema de la actualidad sin cortapisas ninguna.

Interviene en un programa digital FOMOFILLS en Rayz. es. Inés participa tratando los temas más randoms y actuales. Ayer vi uno se sus programas cuyo formato era una especie de mesa redonda con Inés cómo moderadora y una serie de jóvenes cómo participantes que hablaban sobre temas distintos.

Os puedo decir que me quedé con la boca abierta por el nivel intelectual de estos muchachos. Me hicieron pensar en lo acomodados que nos sentimos en la posición en la que estamos. Sólo nos quejamos en las reuniones con amigos y vemos normales situaciones que, miradas con lupa, no lo serían. La verdad es que dicho programa me hizo reflexionar. Abordaban los temas de una manera directa, sin medias tintas y cómo lo deberían hacer nuestros mandatarios.

Soy una inculta en temas sociopolíticos y en temas económicos, soy inculta en muchas cosas pero de lo que estoy segura es del mal reparto que hay en este podrido mundo.

Este año con esta maldita pandemia ha crecido el paro al mismo tiempo que han crecido la cantidad de ricos… Mejor dicho, han aumentado mucho más los ricos.

¿Creéis de verdad que una persona necesita 1000.000.000.de euros para vivir? Verdaderamente hay alguien que se merezca cobrar y ganar semejante cantidad de dinero cuando hay paises que mueren por falta de alimentos y de productos básicos.

¿Pensáis que una familia de cuatro personas necesita una mansion con 30 habitaciones y otros tantos cuartos de baño para vivir, sin contar con las miles de hectáreas?

Siento nauseas cuando pienso en ello y yo, que soy una trabajadora normal con un sueldo normal, me siento culpable por poder permitirme gastar en ropa que me gusta, cuando hay tanta gente en un estado precario.

Siento rabia y un nudo en la garganta cuando veo a esta gente que nada en dolares, pero no sólo eso, sino que cómo si de una tomadura de pelo se tratara son la imagen de campañas para ayudas de todo tipo.

Los deseos que hoy pueden parecer utopías, en un futuro no lejano dejarán de serlo, porque no aguantaremos mucho más esta situacion sociopolítica mundial. Otros antes que nosotros auguraron cambios y fueron tomados por locos…. Y los que buscamos y decimos soluciones básicas para una mejor y más equitativa convivencia algún día seremos tomados en serio.

Hago incapié en que soy una total inculta en política y economía pero mi solución partiría de algo tan básico cómo proponer un límite de riqueza.

Una utopía pero fácilmente aplicable . Implementar un tope de riqueza. Quien llegue a una cantidad acordada por todo el mundo ya no puede tener más y el sobrante para repartir. ¿Sería una locura? Estamos tan acostumbrados y tenemos tan afianzado en nuestro interior que hay ricos y pobres que ni siquiera nos planteamos soluciones.

Estoy viviendo en una época en la que la crueldad se ve normal, en que las disparidades económicas se ven normal.

Que un chica en Myanmar (Birmania) esté haciendo aerobic frente a una cámara y detrás de ella aparezcan tanques que se dirigen a hacer un golpe de estado es tomado cómo trending topic en las redes y sirve para confeccionar memes, más allá de informarnos qué problema sufre Birmania.

Al parecer lo que menos importa es el golpe de estado, lo anecdótico es la chica haciendo ejercicio.

En fin, estamos normalizando la crueldad, la desigualdad, la falta de leyes coherentes con los delitos….y eso cómo seres humanos es preocupante.

Cada uno de nosotros vive en una burbuja de la que no sólo no queremos salir sino que ni siquiera nos preocupamos por la burbuja de al lado.

Todo lo que nos está pasando nos debería indicar el camino para luchar contra lo mal establecido, porque no se nos ha de olvidar que ahora ha sido un virus supuestamente fortuito pero cuando sobremos muchos en este planeta, será algo más a conciencia para acabar con la poblacion sobrante teniendo “los mas dignos y ricos del mundo” su consabido antídoto.

Seguiremos protestando que es lo único factible ahora…..

NO HAY QUE RENDIRSE

Llevo días desconectada porque escribir es duro. Yo escribo porque siempte me ayuda a sacar lo que  tengo dentro pero tambien me hace ilusión que el público me lea y que mis escritos puedan ayudar a otros a pensar o distraerse. 
A veces tengo ganas de dejarlo pero unas horas más tarde no puedo estar sin escribir y me agobio, lo necesito. De momento seguiré comentando 
aquello que me preocupa o me gusta aunque no me lea mucha gente. 
Es un mundo duro porque somos muchos los que lo hacemos y hay muy buenos escritores cómo para fijarse en una humilde novata. 

Hoy me he levantado triste, melancoláca y por un momento me he quedado mirando un punto fijo y pensando. No sé muy bien qué pasaba por mi mente pero no podía dejar de estar ínmovil porque mis piernas no se podían mover del sitio. Por un momento he visto pasar mi vida delante de mis ojos y he apreciado cómo la cobardia es quien ha dominado mi existencia. 
Esa cobardia que me ha impedido hacer lo que ime gustaba, cortar las cadenas de quien no me trataba bien y me ha dado rabia, mucha rabia, haber perdido tanto tiempo en esos pensamientos erróneos. 
Pero ahora la vida me ha puesto ante on situaciones extremas y me ha permitido cambiar y lo he hecho. 
Cada día que empieza me da la oportunidad para vivir el hoy, el aquí y el ahora. 


Un día nuevo y una nueva oportunidad. 

Buenos días a todos los que tienen la edad perfecta. 
Empieza con un buen desayuno  que te alegra el alma y te alegra el día.. 
Hoy es un nuevo día y una nueva oportunidad. 
Piensa sólo en hoy y haz planes para hoy...... 

FUÍ PASTORA POR UNOS DÍAS

Hoy he subido a mi blog una experiencia que viví a mis 20 años y que fué muy bonita. He relatado cómo fuí pastora por unos días y cómo marcó mi vida. Al hilo de lo que os contaba en el escrito anterior, a veces el cerebro manda y te lleva de viaje por experiencias pasadas que marcaron un antes y un después. 
Os invito a que paséis por mi blog y echéis un vistazo. 
comoelmundodeaylin. com

Escaneando recuerdos

Creo que quien lee mis blogs ya sabrá que soy de las que piensan que el “pasado no importa y el futuro es incierto”. Pero hay momentos en los que no puedes evitar rememorar ciertos pasajes de tu pasado que de una manera u otra te marcaron.
Hoy es uno de esos días en que mi cerebro por sí solo ha empezado a recordar sin que mi corazón pudiera decir nada.

Rememorando he comprendido más certeramente que antes, que todo lo acontecido había de darse cómo se dió para configurar la persona que soy ahora.

Me he preguntado ¿qué hubiera pasado si tal pasaje de mi vida no hubiera acontecido? ¿Dónde me encontraría ahora si la decisión de tal cosa hubiera sido otra? Así he estado un buen rato y me he dado cuenta que, cómo tanto he repetido en mis blogs, todo había de pasar cómo pasó. De no ser así tampoco habría vivido otros momentos extraordinarios que marcaron un antes y un después en mi andadura vital. 

No está mal recordar , porque nuestro cerebro marcha por sí solo, pero siempre y cuando los recuerdos no supongan un hándicap para nuestra vida actual. Si ha de pasar ésto, hemos de aprender a engañar a nuestra cabeza para que se entretenga con otras cosas y que no se ponga a recordar .

Bueno, en fin ahí os dejo mi reflexión por si os sirve de algo.
.

Elena. M§

No juzgues, no estás en los zapatos de nadie. 


Quien pasa su vida juzgando la vida de los demás desperficia sus momentos y su tiempo que es el mayor regalo legado. 
Quien juzga sin saber, critica sin conocer y se burla de los demás arropado por otros, que cómo él, se divierten dañando al prójimo, tienen su futuro ya firmado. 
Jamás conocerán la verdadera felicidad y jamás tendrán la conciencia tranquila. 
Y tú que no juzgas, pero aplaudes a quienes lo hacen eres tan culpable cómo ellos y piensa que quien critica a otros en cualquier momento lo hacen contigo. 
La maldad si es jaleada por los malos trae más maldad.. Si la maldad es rodeada por buenas personas entonces puede que haya salvación para los malvados. 
Pensemos si alguna vez hemos juzgado por apariencias, prejuicios, raza, cultura... Si ha sido o es así aún estás a tiempo de rectificar. 

Elena. M§

La edad no es un hándicap 

Cuando empiezas a tener una edad madura empiezas a hacerte muchas preguntas sobre las cosas que quieres hacer, lo que te queda por descubrir, lo que te queda por vivir y la edad parece un impedimento  para emprender y seguir hacienfo cosas nuevas. 
Pues tranquilamente  os digo y por propia experiencia os afirmo que más  que un hándicap es una motivacion. 
No hay edad máxima para emprender, estudiar, viajar, experimentar. Todas las trabas que nos coactan son sólo miedo. 
Miedo a hacer el ridículo, miedo al fracaso y miedo a ser imcomprendida por las persomas de tu entormo. 
Pero para mí la vejez comienza con la falta de ilusión, con la falta de sueños y con el estancamiento.... Aunque tengas 40 años si no  tienes sueños y no das acción a tu vida ésta será un calvario que te irá apagando poco a poco.

Elena. M§


TODO TIENE SOLUCIÓN 


Si tu alma te duele y crees que no existe cura te equivocas. La única sanación es vivir, seguir adelante y no echar la vista atrás.

Cómo arreglas tu vida cuando todo lo que te rodea está podrido, cuando a cada paso te golpeas con una piedra, pues rodea la piedra y sigue tu camino.

La calma de ser buena persona es el mayor tesoro que te puedan regalar.

¿Cómo curar las heridas marcadas por el tiempo, el pasado, por las historias? Sencillo, reescribe un nuevo libro desde la primera página en blanco y piensa que tienes un sinfín de oportunidades.

Piensa que en la vida que nos toca vivir hay soluciones para todo y medita detenidamente que cuando te llega el fatídico día todo se queda aquí. La soberbia, la maldad, la codicia, la envidia…todos esos sentimientos que te han corroído no te sirven para nada. Todo eso acaba y la muerte iguala a todos los hombres y los pone en el mismo escalafón. Tu cuerpo estará inerte, y no serás tú, ya tu alma se va y sólo eres cuerpo.

Y ese momento es el único instante en que todos somos iguales así que pensemos antes de hacer algo malo, antes de hacer daño gratuitamente al prójimo, antes de quedarse con algo que no es tuyo antes de cargarte tu vida.

VIVE Y DEJA DE VIVIR…...

Elena. M§

¡Qué tristes se sienten los malvados! 

Qué mal lo tienen que pasar las malas personas!  Aquellas que son felices con las desgracias ajenas. Han de estar cansadas de sentirse siempre insatisfechas, de estar siempre comparándose con el resto, porque en el fondo se sienten inferiores. Hartas  de elucubrar maldades para sentirse importantes porque son almas infelices e incapaces de amar desinteredadamente. Estas personas se afianzan cuando dañan al prójimo, sino son entidades vacías.

¡Qué triste ha de ser tener que ser feliz atrayendo adeptos! , comprando amigos que les aplaudan sus maldades y les digan que todo lo hacen bien.. Palmeros que les ayuden a cavilar más maldades. Buscan una víctima a la que vapulear y empiezan con sus fechorías. Estos personajes se camuflan de amigos incondicionales pero a cambio de favores varios, porque tengamos en cuenta que este tipo de gente dan si reciben, no hacen nada gratuitamente.

A veces, el mayor acto de AMOR hacia una persona es DESAPARECER de su vida.

Yo siempre he pensado que si a un alma malvada se le acerca alguien bueno es posible que esa persona dañina cambie o no haga tanto mal, pero si a la maldad se le suma más maldad e incitación, ya es un cóctel explosivo y nefasto, difícilmente recuperable.

¡Qué triste han de sentirse los malvados, ahogados en su propia  soledad! ¡Qué sólos han de vivir con la única compañia de su propia podredumbre! porque la maldad trae soledad, trae inseguridad en uno mismo, trae distanciamiento, trae inconformismo….. Las personas nocivas son apartadas muy sutílmente porque todos pensamos que si esas personas hacen maldades a otros ¿por qué no las harían con nosotros?.

Hasta son aislados por sus propias familias y no dudéis de ello. Aunque parezca que tienen amigos y todo es perfecto en la realidad nadie confía en personas envenenadas.

¡Qué triste que se nieguen a abrir los ojos para el cambio! ¿De verdad creen que la vida no les pasará factura? ¿De verdad creen que la vida no es un boomerang? Todo lo que se lanza da la vuelta y volverá a ellos..
No te rías del mal del vecino que el tuyo viene de camino”

Cómo cualquier refrán éste encierra una verdad irrefutable y abrumadora, porque, de una manera u otra, más pronto o más tarde, el que siembra mal recoge tempestades.
Sean buenos y si no puede sean entonces menos malos….
Elena. M§

Autor: El mundo de Aylin.


ELLA ES ÚNICA

LAS HADAS EXISTEN. (ROZALÉN)

Publicado el 27 enero, 2021

Es imposible llegar a tu altura. Es casi imposible llegar a tu ritmo, porque tú con tu fuerza y tesón eres capaz de mover el mundo a tu son.

Figura delgadita y no muy alta, un rayo de luz que no para y que antes de preocuparse por ella misma procura resolver los problemas ajenos.
Guapura en sentido puro porque si eres guapa por fuera más guapa eres por dentro y todo aquel que te rodea se va con un valor añadido por haberte conocido.

Aunque yo no puedo ser imparcial sí que es verdad que el amor no impide ver los defectos ni las virtudes y aunque tienes defectos cómo cualquier mortal, son muchas más las virtudes de las que gozas.

Sólo la gente que te envidia te menosprecia, sólo los que no pueden doblegarte te improperian y sólo los pobres de espíritu y cobardes son capaces de hablar detrás porque no tienen las agallas de decirte a la cara las mentiras que dicen cuando tu no puedes defenderte.

¡Cuanto has dado y qué poco te lo han agradecido! Y no sólo no te lo agradecieron sino que quieren quitarte lo que es tuyo.
Imagen copiada….

Te mereces lo mejor y ahora ha llegado tu momento, ahora es hora de cerrar esta etapa de tanto hedor y quitarte el mal olor que dejan todas esas personas malas.
Pero no te a irás sin luchar, sin defender lo que es tuyo, sin defender tus derechos que para eso tenemos la justicia.

Y ahora se te abre un nuevo mundo, una nueva vida, un nuevo proyecto que es VIVIR.

Cómo dice Rozalén “las hadas existen” y doy fé porque tú eres un HADA escondidita en un cuerpo pequeño y coqueto.

Captando sueños

CAPTANDO LOS SUEÑOS.

Un valle verde me espera y mis ojos se abren todo lo que dan, porque no había visto nunca nada tan hermoso. ¿Cómo captar tanta belleza con un simple objetivo? Pero lo intentaré porque no quiero que esta visión desaparezca de mi memoria.
Mi Senda aún veía. Ahora ya no puede ver…

Hago un enfoque panorámico y disparo. Soy una principiante y me da miedo no captar la esencia que mis ojos vislumbran, pero creo que lo conseguiré.
Cuando miro todas las tomas realizadas, que son muchas, me quedo asombrada porque parece que he conseguido lo que quería…

Recordar emociones vividas, mirar expresiones ajenas y analizar cada mueca, cada risa, todo me cautiva de tal manera que cada una de mis ilusiones son traducidas en imágenes captadas.

Cuando viví fuera de mi ciudad natal por un tiempo tuve la  suerte de visitar una cueva en un paraje precioso. Era la primera vez que hacía algo relacionado con la espeleología y también la primera vez que iba a entrar en una gruta de ese tipo.  Lo hice con un grupo profesional que me tranquilizó bastante. Cuando aprecié el orificio por el  que teníamos que entrar me asusté. Era una entrada diminuta que impedía estar de pie. Tuvimos que entrar con todo el equipo serpenteando por el suelo, con la cabeza casi a rás de tierra  y muy poquito a poco.
Lo más valioso no vale dinero….

No creí ser capaz de seguir adelante pero imaginaba las fotos que podría hacer en semejante maravilla y seguí.

Iba con expertos en espeleología  y me sentía más segura por eso, pero aún así el miedo me recorría el cuerpo. La entrada de la cueva estaba en una especie de hondonada que de haber llovido se hubiera inundado. Los que me acompañaban habían previsto este inconveniente pero yo, novata, me quedé con esa imagen. Fuimos arrastrándonos uno a uno y así fuí perdiendo el miedo.
Finalmente nos adentramos y la sensación fué inexplivable. Sentía frío en todo el cuerpo porque la tierra estaba mojada aunque íbamos bien preparados pero los nervios de la ilusión me hacían temblar.

Se me pasaban muchas sensaciones  por la cabeza, pero no paraba de imaginar estar en una película de aventuras. Cuando acabamos de recorrer esos metros, no podía creer lo que me aguardaba. Una galería enorme, grandiosa, llena de estalactitas y estalagmitas por todos los lados.
Empecé a hacer fotos (la cámara no era digital) por lo que no podía verlas hasta que no las revelara, pero la visión me impresionó tanto que no paraba de captar cualquier ángulo. La cueva era grande y andamos, andamos hasta llegar a un lago subterráneo dentro de la cueva que no pudimos salvar porque no íbamos preparados.

Nos pusimos los arneses y linternas en la frente y  seguimos recorriendo semejante maravilla formada por la  mejor arquitecta de todos los  tiempos, LA NATURALEZA.

Creo que fué entonces cuando supe que la fotografía iba a formar parte de mi vida.
Ahora vinieron las cámaras digitales, los filtros, la edición y, aún me invadió más, si cabe, las ganas de afianzar mi hobbie.

Todo me parece digno de ser captado, todo me parece pintoresco, todo lo que veo lo estudio buscando el mejor ángulo para un buen enfoque.
No os pongáis cortapisas para hacer aquello que os gusta. No sabemos en qué momento todo cambiará y se acabará la suerte.

Muchas de las grandes mentes empezaron a destacar a partir de los cuarenta por lo que no hay que desesperar.

La fotografía es una manera de expresión del autor que sabe lo que quiere captar y lo hace. Captan el alma de las personas, los ojos no mienten.
Otro miembro de mi famialia que ya no está con nosotros.

Me parece extraño retomar mi pasión después de tanto tiempo y no sé por qué la dejé a un lado. Seguramente no sería el momento y tenía que ser ahora cuando más necesitaba entretener mi mente de otras cosas. La fotografía ha sido, sin duda, mi tabla de salvación.

No escatimes tus ganas de emprender cosas NUEVAS, sea lo que sea. Si te sale bien, estupendo, y si no  habrás aprendido una lección de vida que te hará más fuerte.
Elena. M§


Autor: El mundo de Aylin.



Volverán las golondrinas? 


Eres la gololondrina
que vuela y vuela incansable, 
buscando lugares cálidos, 
para poder acunarme. 

Eres ese ciprés
que da sombra, 
con sus ramas amables, 
y cuando necesito
un nido sin preguntar
me lo haces. 


Poesía que leíste, 
novela sin terminar, 
cada verso que cantabas
con orgullo me entregaste. 

Cómo es el amor de triste, 
cómo es el amor de amantes,
cómo es el amor de amantes, 
aman lo que fué prohibido 
y rechazan lo que es amable. 

Cada pareja es un mundo, 
cada amor es más grande, 
cada uno con lo suyo
y todos con el mismo arte. 

No rechaces poder amarme, 
no te niegues a mirarme, 
no se dañará mi estampa
si me miras cómo lo
haces. 

Camino hacia tí lenta, 
camino hacia tí sin pararme, 
no quiero nunca alejarme, 
no quiero jamás dejarte. 

En tus brazos me he quedado, 
en tus brazos me dormí, 
y recostada en tu regazo
nunca me sentí más feliz. 



Añadir bloque


      Camino contigo

Por los surcos de tus pies camino, 
recorro la senda junto a tí porque quiero, 
camino contigo porque es más fácil y divertido hacerlo con vos.

Camino contigo porque no me obligas a cortar partes de mi ser para poder acoplarme a tí, 
porque respetas mis gustos aunque no sean los tuyos.

Camino paso a paso a tu mismo ritmo
 y juntos a pasos acompasados tenemos una misma meta. 

En el camino cada uno invierte su tiempo de descanso en emociones propias y en vivencias individuales que luego compartimos en nuestra ruta.

Por eso camino contigo, por eso y sólo por eso, estoy junto a tí. No te necesito para andar pero contigo es más fácil.






















Aún no es un adiós. 




              Aún no es un adiós. 


No pensé que te vería. 
No imaginé tal compañia
tampoco pensé que vendrías
con voz amable y tranquila. 


Todo lo dicho es verdad. 
Todo lo cantado confirma
que ella es cómo es. 
que ella sin avisar nos vigila.
 

Miedo ni por asomo yo siento, 
Pavor es imposible tener. 
Calma asombrada presiento
y me siento enmudecer. 


No querría irme de aquí,
cuán corta mi estancia ha sido, 
pero alegre abandono este mundo
sabiendo que tú no te has ido. 


Ella me tiende la mano
me agarra con todas sus fuerzas, 
pero cuando a su lado llegué
alguien me gritó con gran fuerza. 


Te dije adiós, hasta luego. 
Me alegro de conocerte, 
sé que serás bienvenida
cuando vuelvas con mi suerte. 


No es un adiós para siempre, 
es sólo un viaje pospuesto, 
sé que me esperas contenta, 
sé que estarás muy alerta. 


De momento aquí me quedo, 
con alegría comienzo, 
nueva etapa  colorida
nueva vida y nuevo sueño. 





           Vencer no significa ganar

No me gusta consentir
mi cordura con hazañas
la locura muchas veces
es la reina de las armas.
 

Quiero salir vencedora, 
quiero luchar con palabras, 
quiero esculpir en tu alma
las palabras jamás dichas
las palabras endulzadas. 


El que vence la batalla
no festeja la jugada, 
porque vencer no dignifica
si has vencido con celadas. 


Hay que ser un luchador
cuando luchas por tu alma
y ningún guerrero asirá
tu palabra o tu espada. 


Lucho sin batallar, 
Sólo lucho con palabras, 
porque las palabras bien dichas 
ganan todas las cruzadas. 


Lucha por tu criterio, 
lucha por tu razón
quién te quiera cómo eres, 
será sin duda el vencedor. 


Cuando llevas tus ideas
ensalzadas en tu alma
ganarás en confianza y
quién quiera la batalla
no vencerá ni con armas. 




Noche de reyes

Añadir bloque


NOCHE DE REYES👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑


Publicado porEl mundo de Aylin.6 enero, 2021Publicado enEntretenimiento



Noche de magia impasible, 
noche impaciente y perfecta, 
noche de ansiados deseos, 
noche de esperanza y de fiesta. 

Ilusionada te veo, 
espectante y desvelada, 
estás jugando a deshoras,
preparando las viandas. 

Noche de Reyes eternos, 
noche de pajes gritones,
llegan jugando y riendo, 
y tú dormida los oyes. 

No importa la edad que tengas, 
viejita y ya cansada, 
cómo cada año te entregas, 
a la ilusión más ansiada. 

Noche real de alegría, 
que niños con ganas esperan, 
por muchos años que pasen, 
esta noche es perfecta. 



Salir de tu zona de confort puede suponer la diferencia entre pasable y extraordinario.


SERENDEPITI


Nuestro cuerpo y nuestra mente están preparados para renacer cada vez que sufrimos los reveses de la vida, porque sino no podríamos resistir tanto dolor y acabaríamos locos.

De vez en cuando acontecen hechos que no te imaginas en la búsqueda de algo diferente. Eso que casualmente encuentras o consigues de manera fortuita es lo que te anima a seguir adelante y no caer en el abismo.

Se avecinan cambios y con ellos una nueva etapa. Ya no hay lamento, impotencia ni agonía, ahora sólo hay el hoy y las buenas vibraciones.

Tengo muchas cosas en mente y tengo que volcarme en ellas con todas las ganas posibles pero día a día, sin perspectivas del mañana.

Hay demasiadas cosas que hacer que me ilusionan aunque también me intranquilizan un poco.

 La verdad es que todo está saliendo rodado y eso es de agradecer al juguetón destino porque esta vez está poniendo todo en su lugar.

Haz cosas nuevas, descubre esa pasión tardía pero que aún mueres por hacer, porque te puede dar la motivación que deseabas..

Todo se presenta mejor y todo acontece en su justa medida.

¿Quién te detiene a emprender? El único que lo hace eres tú mismo, y piensa que todo el tiempo que pierdes en elucubraciones hipotéticas estás perdiendo momentos irrecuperables.

Me sorprende la hipocresía de la gente, las dobles caras, las palabras dichas y que luego se lleva el viento, me repatean las personas que no cumplen promesas, por eso mi mente ha sabido obviar todas las cortapisas de personas a las que sólo le pueden la envidia.

A vivir cada instante, cada segundo y nunca dejes para mañana aquello que quieres hacer hoy porque el mañana puede que no llegue.


Ya llegó la partida. 


Estaba cansada, estaba extenuada de tanto luchar, estaba agotada de resistir. Aún en la agonía de su cuerpo físico, su alma no quería partir.

Su cuerpo, extasiado y molido de trabajar, se niega a la rendición porque esa palabra jamás entró en su vocabulario.

Pero poco a poco decae, poco a poco se muere un poquito más y con la punta de sus deditos intenta asirse a la vida que le dice _Ya está bien Carolina, todo lo que pudiste dar, lo diste. _

Esa misma existencia le grita que ahora le toca descansar, le toca reunirse con aquellos de los que disfrutó bien poco. Le susurra al oído que su hermano José lo espera, su hermana Teresa también y sobre todo su madre, separada tan prontamente de su lado, ahora jamás la soltará de la mano.

El mundo ha perdido una de las almas más buenas que han coexistido con nosotros pero allá arriba estarán haciendo una verbena porque estarás  en camino. El trayecto puede ser largo pero seguramente se presente más corto por el bien de tu cuerpo.

¡Cómo un cuerpo tan pequeño puede albergar tanto amor!

Tus hijas se quedan tristes pero con un orgullo extraordinario, gritaremos a los cuatro vientos, por la clase de persona que fuiste, por los valores que nos regalaste, porque en una época  donde muchas mujeres se quedaban en casa a cuidar de sus hijos tú te lanzaste al mundo, a trabajar junto con tu marido para afianzar el futuro de tus retoños.

En fin madre mía parte tranquila porque  nosotras nos tenemos la una a la otra y no podemos pedir más….

Elena. M§



ADIÓS, HASTA PRONTO


Qué puñetera y cruel es la vida que se lleva a lo que más quiero sin siquiera tener compasión. Qué dañina es cuando hace sufrir a gente que no se lo merece…

La agonía ha sido tan larga para tí que ha sido insoportable esperar esperar.

Y luego alguien me dice que es cosa de la vida, de esa vida que te trata cómo a una piltrafa y se burla porque sabe que se va a salir con la suya.

Estoy harta de disculparla, de comprender todas sus artimañas y no ganar ninguna partida. No me da chance ni un instante para disfrutar de ella, no  me ofrece alegrías…. Y estoy muy cansada, muy cansada de no tener descanso, de sufrir, de pasar malos momentos y sólo llorar. Jadear de impotencia por su crueldad, por su falta de empatía con algunas personas, por su tortura constante con aquellos a los que coje cómo presas.

¿Pero qué puedo hacer? ¿Cómo puedo liberarme de tanto dolor? Cuando pienso que no puede haber nada más  cruel, se me presenta otro episodio peor.

¡Qué felicidad tenerte!

Pero hay que seguir, hay que ponerse una venda para no ver ni oír cosas que no quieres, porque sino enloqueceríamos.

Estoy enfadada con la vida y a la vez la adoro porque es digna de ser vivida. Es una contradicción vital que no acabo de entender, pero es así.

Mi madre amada, mi amor más absoluto partió a otra vida más feliz porque desde allí donde ha  ido verá a sus seres queridos y podrá cuidarnos con fuerza todopoderosa.

Allí ya no habrá dolor, no habrá agonía, ya no habrá suspiros de delirio para abandonar el cuerpo que tanto tiempo habitó. Ya sôlo tienes paz y armonía. Ya eres un ángel que nos cuidará, porque no hay mayor amor que el de una madre.

No tengo palabras para expresar lo que ha supuesto observar el calvario por el que has pasado, tanto, que casi ha sido un alivio despedirnos de ti. Ya no sufres, ya no lloras, ya vuelves a tener la tez rosada, vuelves a estar más  guapa, elegante y sana. Se acabó todo y ya estás con parte de los tuyos.

Las dos se parecen mucho, no sólo en la fisonomía sino en el corazón tan grande que ambas tienen.

Hasta pronto…….


Crecimiento personal

¿Te crees que la incertidumbre, la inseguridad, la falta de autoestima, el rechazo son cosas sólo tuyas? 

No, rotundamente no. Todos hemos vivido las mismas sensaciones en algún momento. Incluso esa persona con la que hablas cada mañana siempre perfecta tiene miedos, complejos, inseguridad y traumas. 


Sé por experiencía que cuesta casi toda una vida conocerse y cuesta mucho valorarse,  pero afortunadamente en el munfo de hoy hay muchas vías de autoayuda que facilitan el cambio. 

Si piensas muy detenidamente que todo el mundo, absolutamente todo el mundo, tiene inseguridades, te darás cuenta que tienes un as bajo la manga. 

El miedo es el peor enemigo para todo. La precaucion es buena consejera  pero el miedo no. Cuando alguien te critique o quiera humillarte, has de jugar bien las cartas y pillar desprevenido a tu rival, contesta con un _puede que tengas razón, ¿qué me aconsejarías tú? ¡Porque tu pareces tan perfecta! _ 

Esta simple frase deja descolocado a tu contrincante que no se espera semejante zasca, haciendo que, tal vez, se sienta cobarde por haberse metido contigo. Se sentirá ridícula porque tú, sin bajar la cabeza, le has demostrado tu seguridad.

Ten en cuenta que los abusones afianzan su poder con el miedo de los demás, en cuanto se enfrentan con alguien sin miedo pierden la batalla. 

Si estás descontenta con algo de ti, no lo obvies, al contrario, mira y analiza lo que no te gusta y empieza a indagar en cómo paliar tu descontento. 

Si por ti sola no lo consigues hay profesionales dispuestos a ayudarte en ese cambio. 
Tú vales tanto o más que cualquier otra persona y te lo dice alguien que durante mucho tiempo se ha creído poca cosa. Ahora pienso en el tiempo perdido a causa de todas las historias inexistentes en mi cabeza y me da mucha rabia. 

 Luchar hasta el final



No consigo olvidar, no logro quitar de mi mente su sufrimiento, aunque lo tenemos asumido es duro, muy duro.


Ansío acabar, ansío que no sufra, ansío estar en paz, pero todo a mi alrededor gira en torno a ella.

No vivo porque no es vida cuando habito en el dolor, no siento porque ya mi corazón está seco, no lloro porque mis lágrimas ya han sido derramadas y no respiro porque el aire me ahoga.

Soy muy consciente de mi monotema y quiero parar, pero la dureza de mi visión diaria me lo impide.

No soy capaz de entender como tres corazones pueden estar unidos en uno, sufren al mismo ritmo, suspiran con el mismo aire y lloran con las mismas lágrimas.

Cuando coja tu mano, aunque fría, no te resistas y apriétala fuerte porque te transportará a un mundo mejor lleno de personas buenas que te están esperando. ……

Espero el desenlace final con un amargo esperar pero espero el desenlace pronto, rápido porque no se merece sufrir más. No se merece agonizar, no se merece abandonar este mundo rabiando de dolor.

Dolor podrido y malvado que bien acogería por unas horas cómo inquilino de mi cuerpo pero el dolor es petulante y no abandona su sitio, no abandona su presa.

Paz, calma, tranquidad…… Llegará pronto y habrá sentimientos encontrados que ahogarán nuestras lágrimas pero que respirarán tranquilas porque todo lo imposible lo hicimos posible, porque cuando todos desistieron nosotras aún luchamos con más fuerza y cuando todos se rindieron nosotras albergamos esperanza.

Luchar hasta el final, ese es nuestro regalo……..

Esta foto fué del último viaje que hicimos juntas. 


LA NAVAJA DE OCKHAM 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪

3 ENERO, 2021 | EL MUNDO DE AYLIN.

https://www.elmundodeelena.es/

Según la navaja de Ockham «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable».

Y es que a veces hago crucigramas en mi cabeza, cómo casi todo el mundo, haciendo elucubraciones sobre lo que pasará, lo que haré, lo que diré, y muchas veces, (casi siempre, la verdad) me inclino a pensar las mayores catástrofes que me pasarán si……

He sido poco confiada siempre y ante una proposición o ante un posible cambio siempre me tiro por lo más complicado, siempre compongo en mi cabeza situaciones que jamás se producirán, porque lo más sencillo es ver cómo se desarrolla todo y actuar en consecuencia. Muchas veces lo mas probable es lo más simple.

Reconozco que es bueno planificar movimientos pero hay circunstancias en la vida que es mejor hacerlas cuando se te presentan.

No me gusta planificar mucho los viajes porque tengo el presentimiento que en el periodo de espera hasta la llegada del día “D” pueden pasar tantas cosas que se me vienen a la cabeza un sinfín de situaciones negativas.

Para mí lo mejor es levantarme una mañana y si ese fin de semana me apetece viajar, viajo. Eso sí, si no encuentro ningún alojamiento porque está todo lleno, no pasa nada, se buscan soluciones alternativas, que siempre las hay. Siempre tiendo a pensar que cuando no salen las cosas es porque no habían de acontecer.


“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.”

Os relato una pequeña anécdota para confirmar lo que digo y si os sirve para haceros pensar, entonces me alegraré mucho.

Para la Semana Santa del 2016 justo un día antes de las vacaciones, todos mis compañeros de trabajo se iban a algún sitio. Yo no tenía planes y cuando llegué a la casa de mi madre le dije a ella y a mi hermana que hicieran las maletas que nos íbamos por ahí, Senda incluida.

No tenía reservas ni nada planeado pero sentí que encontraría algún hotelito para poder irnos… (la ilusión de mi hermana y la mía ha sido siempre hacer disfrutar a madre lo que durante muchos años no pudo vivir).

Mi madre, que se conformaba con muy poco, no hacía más que decirme que no me preocupara y que no gastara mi dinero, que ella con ir a tomar algo cerca ya era féliz, me insistía que ya lo haríamos más adelante.


Recuerdo perfectamente que le dije que las cosas había que hacerlas cuando surgían y la tranquilicé diciéndole que si no encontraba hotel no iríamos pero si había alguno que tuviera habitaciones libres y admitieran perritos, entonces nos iríamos. En el fondo mi madre estaba cómo una niña con zapatos nuevos por el posible viaje.

Finalmente conseguí un hotel en Madrid de ***** a un precio bastante más barato de lo habitual y allí que nos fuimos.

Jamás he visto disfrutar a mi madre cómo lo hizo en ese viaje. Nunca había estado en un hotel de cinco estrellas (aunque yo tampoco había ido a muchos) y parecía una niña pequeña.

Al cabo de tres meses le dio a mi madre el derrame cerebral que la dejó ínmovil y sin habla.

He pensado muchas veces en ese día, he visualizado ese momento cada instante confirmando que si no nos hubiéramos ido a Madrid ella ya no hubiera podido disfrutar de todo lo que vivimos.

Eso supuso para mí un antes y un después. Desde ese momento mi lema es vivir el día a día. No pienso en el verano, en dos meses vista ni siquiera en un mes vista.

Pensamos, hacemos planes, dejamos las cosas para mañana sin darnos cuenta que el mañana no existe, el mañana es incierto….

Nos formamos rompecabezas imaginando, adivinando, juzgando… Cuando todo es mucho más fácil de lo que pensamos, todo es más simple “VIVE LA VIDA DÍA A DÍA, NO PIENSES TANTO EN COSAS QUE NO DEPENDEN DE TI, NO HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN Y POR ÚLTIMO VIVE”

Os relato otro pasaje de mi vida que también viene a corroborar mi postura. En rebajas compré unos zapatos de una marca que me encantaba. Cómo los compré a muy buen precio me negaba a estrenarlos hasta que no viniera un acontecimiento especial (son zapatos joya) todo sea dicho de paso. A los pocos días de su adquisición, (a mi no me gusta dejar las cosas en el armario mucho tiempo), decidí estrenar los zapatos para ir al trabajo.

Justo ese mismo día del estreno tuve un accidente de moto que casi me cuesta la vida. Los zapatos salieron volando y en el hospital me enteré que los habían recogido de la carretera sanos y salvos.

He aquí otro episodio que viene a confirmar mi decisión de vivir el día a día. ☑️




Las Ermitas de Córdoba son un conjunto de trece Ermitas cuya entrada comienza con un camino empedrado apodado “el camino de los cipreses”. Al final de dicho sendero, se encuentra una lápida que contiene un cráneo y en dicha lápida aparece este PENSAMIENTO que se muestra en la foto.


Un dïa soñando volé..... 💭💭💭💭💭💭

Un día soñando volé, volé tan alto que veía el mundo insignificante, veía el mundo podrido y ví al mundo morir.

Desde la distancia observé cómo la cita de Mark Twain cobraba sentido y lloré porque el universo se dirigía hasta el barrando de los miedos y la desesperación.

De todos los animales el hombre es el único que es cruel. Es el único que infringe dolor por el placer de hacerlo. Mark Twain.

Un día soñando aprecié cómo los animales se adueñaban del mundo porque en ellos no había maldad, en ellos había supervivencia pura y dura… Lloré y lloré, no por mí sino por las almas futuras que encontrarán un mundo pobre de espíritu, pobre de compasión, pobre de dignidad.

Porque la dignidad no es estar por encima de alguien, la dignidad es estar al lado de alguien apoyándolo en su travesura. No importa la raza, ideología, religión, orientación sexual, porque el apoyo y la unión son las piedras filosofales de la continuidad de nuestro planeta.

Cuando el universo se divide, se apuñala por la espalda, se apropia de lo ajeno y se vanagloria de contiendas ganadas con el dolor de los más débiles, entones todos pereceremos, todos iremos sin parar a la destrucción.

Un día aterrada desperté y con dolor contemplé cómo todos mis sueños se hacían realidad y volví a plañir por la pérdida irremediable de la humanidad.

CÓMO NO NOS PONGAMOS LAS PILAS Y EMPECEMOS A CAMBIAR, NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS VIVIRÁN EN LA CONDENA Y LA SOLEDAD MÁS ABSOLUTA.


La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. De Paulo Coelho.



Muchas veces tus anhelos están más cerca de lo que piensas.... 💗💗💗

Hoy me he levantado pensando que he estado toda mi vida equivocada. 
Los sueños que pedía desde pequeña ya los tenía. Todo lo que ansiaba me aguarda por y para mí, sôlo tenía que cogerlo. 
Mi familia, querer y ser querida, ser buena persona, pasar por la vida siendo recordada, todo eso ya lo había conseguido y no me había dado cuenta. 
REVISA TUS SUEÑOS, QUIZÁS AQUELLO QUE ANSÍAS CON TANTA VOLUNTAD YA LO GOZAS DISFRAZADO DE ALGO DIFERENTE. 

Por y para ti

       POR Y PARA TI


No me acuerdo de tu voz, de tus gestos, de tu risa, de tus besos… Todo se desvaneció un día de julio de hace cuatro años.

Sin embargo me acuerdo de tus sabrosas comidas cómo tu cocido, tu pollo en salsa, tu sopa de pescado, y pensar que ya no los volveré a probar de tus manos me entristece mucho.

Veo los años, los días, los minutos y se me antoja, a veces, un sueño, un mal sueño que me persigue y del que despertaré encontrándome todo cómo antes…..

Pero la vida jamás te pregunta sus decisiones, todo lo que se te da lo has de recoger con sorpresa, 

miedo o ilusion. Cuando abres el presente regalado eres consciente de tu destino y sólo entonces sabes qué te depara.

No hay posibilidad de cambio, no hay posibilidad de mejora, si el regalo ofrecido es dolor, no podrás hacer nada para rechazarlo…

Por eso la vida es sabia, porque da las desgracias a aquellos que sabe que las pueden aguantar, a aquellos que, aún en la desesperación, son felices. 

El destino da las peores cartas a los más fuertes, a aquellos que, contra viento y marea, saldrán adelante, por eso el destino reparte y reparte bien.

Tener las peores cartas no necesariamente tiene un desenlace desventajoso, si sabes jugar bien puedes ser el ganador en toda esta historia. Igual pasa con tu vida, si en las circunstancias negativas sabes sacar el jugo a las pizcas de felicidad que sobresalen, entonces este periodo pasará y tú saldrás mucho más fortalecido.

Cada polo negativo es acompañado de su complementario, de esta manera siempre habrá algo bueno en las malas jugadas del destino, sólo tienes que buscar bien.

Pero sólo si eres una buena persona podrás ganar la partida, porque si eres hipócrita, mentiroso, negativo, déspota.,entonces lo negativo calará en tu alma y la pintará de negro. 🖤🖤🖤🖤




         INCÍVICOS 



Estoy alucinada de la cantidad de gente incívica que hay por el mundo.

Estoy harta de andar por las calles y encontrar todo tipo de basuras y asquetosidades porque haya personas que no saben vivir en comunidad.

¿Se puede ser limpio en casa y sucio en la calle? La respuesta es sí, pero las personas que actúan de esta  manera se retratan a sí mismos siendo unos egoístas de cuidado.

Quien cuida su casa y no cuida en la que convivimos todos, es una persona sin ninguna empatía por los demás y me recuerda a este pequeño cuento que dice:

Un hombre llega a un pueblo y se dirige a la fuente porque tiene mucha sed. Luego siente muchas ganas de defecar y lo hace en la misma fuente porque piensa que no volverá a pasar por allí nunca más y cómo es un egoísta se dice a sí mismo, que el que venga detrás que arree. Más tarde, cansado de caminar un largo trecho ve a lo lejos otra fuente. Estaba muerto de sed por lo que se alegró sobremanera de haber tenido tanta fortuna. Cuando se dispone a beber se da cuenta que es la misma fuente en donde defecô”. Por eso el refrán dice” no digas nunca de este agua no beberé”

Así mismo actúan este tipo de personas egocéntricas. Se cagan en todas las normas cívicas y no les queda ningún sentímiento de culpa.

Hay papeleras en casi cada esquina de mi barrio y los contenedores de basura están a una distancia cercana, pues aún hay gente que deposita las bolsas de basura en las papeleras.

He sido testigo de situaciones similares y si les increpas o les das un toque de atención (porque al fin y al cabo parte de nuestro dinero va destinado a la conservación de las calles), si les llamas la atención te miran como diciendo – métete en tus cosas que no va contigo. _

Sí, sí va conmigo porque luego vas a tirar algo en las papeleras y no puedes porque la bolsa de basura ocupa todo el espacio.

Y ya no digamos tirar al suelo todo lo impensable…esputos, cigarros,……cacas de perros que sus dueños no recogen y que nos ponen a todos los que tenemos perros en el ojo del huracán, en fin de todo….

Cada mañana antes de las 08:00 AM pasan los servicios de limpieza y dejan la calle cómo los chorros de oro pero a las 13:00h ya está todo que da pena.

Y es que el tema está en la  educación que les damos a los más pequeños.. Hay países que por defecto no conciben faltas en las normas de convivencia ciudadana y desde pequeños aprenden unas normas básicas, además sus mayores son los primeros que las cumplen para dar un consabido ejemplo.

Pero aquí, en nuestro país, si reñimos a algún niño por pintar en las paredes de tu edificio, no sólo el niño te contesta mal sino que sus padres se enfadan también dejando un mensaje en el niño de que puede hacer lo que quiera. Los chavales que son una esponja y absorben todo lo que ven, crecerán con esa falta de civismo.

Cómo lo que más nos duele es rascarnos el bolsillo tendrían que poner multas considerables porque así aprenderíamos mucho más.

Igual que hay vigilantes en las calles para controlar las zonas acotadas y que ningún coche esté más tiempo del que ha pagado, lo mismo debería implementarse para los que sean unos “guarros”. Esos mismos vigilantes con un refuerzo deberían poder multar cualquier acto incívico. “MULTA AL CANTO”

Todo solucionado….




  ELIMINAR LASTRES

Librarte de esas personas de tu entorno que te chupan la energía es más fácil de lo que pensamos.

Siempre pongo mi persona de ejemplo porque no me gusta dar consejos ni ser abanderada de nada, por eso escribo basándome en mi propia experiencia.

Durante toda mi vida he sido una persona pacífica aunque he tenido mis momentos de enfados fuertes. Lo más gracioso es que me enfadaba con mi hermana, mi padre, mi madre y sin embargo a la hora de increpar a alguien por algo que no me gustaba, ahí sí que me acobardaba.

He sido bastante maleable y me he adaptado a cualquier situación o plan ajeno y ésto me ha pasado factura. Aunque creo que esta condición de adaptación puede ser una virtud, si no sabes cómo manejarla puede ser todo un lastre.

Llega un día que abres los ojos, piensas lo conformista que has sido y empieza tu transformación, porque de buena a tonta hay un hilo muy fino.

Era capaz de aguantar un sinfín de menosprecios porque en mi fuero interno quería creer que no había mala intención en lo que hacían, pero cuando dije “basta” no hubo marcha atras.

Perdono porque quiero vivir feliz pero no vuelvo a confiar en esa persona jamás. Siento tal dolor por haberme sentido pisoteada y siento tal decepción que luego me es imposible seguir teniendo una relación cercana con ella.

Llega un punto en tu vida que te cuestionas todo y ya no eres la misma persona débil de antaño. Llega un momento que dices “no” y no temes a las consecuencias.

Aparece en tu vida ese minuto justo en el que se te cae la venda de los ojos y ves a las personas de tu alrededor tal cual son, apenándote comprobar que de diez sólo una es con la que puedes contar en los peores y mejores momentos.

Porque para ser alguien cercano a ti y apoyarte en los malos momentos no tiene que estar necesariamente pegado a tu persona, incluso en la distancia, hay gente con la que te sientes más apoyada que con aquellas que se les llena la boca diciendo lo que te quieren.

Las palabras se las lleva el viento y no confío en ellas, sólo confío en los actos. 
Cuando llega el punto de no retorno tengo unas pautas que sigo puntualmente para no volver a ser engañada.

Lógicamente no es algo infalible pero sí bastante certero por lo menos para mí.

MANUAL CASERO PARA ERRADICAR LAS MALAS COMPAÑIAS………

  • Hago caso a las sensaciones que siento. Si algo me hace estar mal es porque no confío en esa persona.
  • Cuando no quiero hacer algo no me siento con la obligación de hacerlo aunque suponga un conflicto para alguien.
  • No hago a nadie lo que no me gusta que me hagan a mí, por consiguiente no acepto lo contrario.
  • Me alejo cuando alguien pretende menospreciarme porque sé que será el principio del mangoneo hacia mi persona
  • Me fío sólo de los actos no de las palabras bonitas. La gente dice con mucha ligereza lo que te quiere pero luego a la hora de la verdad no lo demuestran.
  • Digo lo que opino con mucho tacto si alguien me lo pregunta y no me siento con con la obligación de excusarme por decir lo que pienso. Si no me piden mi opinión y ésta puede dañar mejor me callo pero me niego a mentir.
  • No siempre soy yo la equivocada, pero siempre dejo hablar al otro porque por sus palabras sabré de qué talante va esa persona y muchas veces esas mismas palabras son las que la delatan.

Para terminar os voy a contar una anécdota que viene a avalar lo que escribo.

Tenía una amiga del barrio (donde vivía con mi pareja) con la que nos llevábamos súper bien, entre otras cosas, por nuestro amor a los animales. Con ella y más amigos hacíamos salidas y planes. Llegó un día, cuando ya llevábamos unos siete años de relación de amistad con ella, que mi pareja por un tema puntual se distanció de esta amiga pero yo, que tengo identidad propia, seguí con esa amistad aunque bien es verdad que ya no hacíamos tantos planes.

Pasa el tiempo y muere mi padre. Me llama por teléfono para darme el pésame y le dije que a la mañana siguiente era el entierro. En esa época esta chica no trabajaba por lo que dí por sentado que vendría al sepelio o al velatorio, pero para mi sorpresa no vino.

Al día siguiente me manda un mensaje preguntando cómo me encontraba, a lo que le contesté (palabras textuales) : _ahora no tengo ganas de hablar porque, la verdad, esperaba que vinieras al entierro de mi padre. _

Desde ese momento me retiró la palabra, me bloqueó en redes y hasta ahora.. Me quedé muerta pues yo esperaba una disculpa y todo hubiera sido cómo antes porque no soy rencorosa, pero contrariamente se sintió atacada por decir la verdad de lo que sentía….

Ese fué un punto de inflexión para mí, porque a partir de aquí me sentí bien, me sentí segura de mi y me sentí libre……. Desde ese día (26 de marzo del 2012) cambié mi trato con los demás y la gente que tengo en mi vida es aquella que quiero tener aunque no los vea cada día.

Una frase que he leído por ahí es que la sinceridad te traerá pocos amigos pero los que te traiga serán los sinceros. Así, me dí cuenta que la realidad pura y dura era que esta persona no era tan amiga cómo decía.







Soy imperfecta

Soy imperfecta, mi cuerpo no es el de los veinte años, mi piel no es la misma pero si queréis que os diga la verdad ahora es mi momento.


Está tan sobrevalorada la perfección que se nos olvida que todo el mundo, absolutamente todo el mundo sin excepción tiene algún complejo. Y si no llega a ser complejo, sí aspectos físicos o personales con los que no estamos de acuerdo..

Y es que el otro día leyendo el libro “Los dones de la imperfección” de  Brene Browun me vino a la cabeza este tema para el blog.


La juventud tiene cosas estupendas, todos lo sabemos, pero cómo ya comprobamos tiempo atrás, cuando somos jóvenes no nos imaginamos ni por asomo que nuestro cuerpo cambiará. Vemos estos cambios en nuestras madres, abuelas, vecinas, pero inconscientemente imaginamos que nosotros no llegaremos a eso, que por arte de “birli birloque”..nos quedaremos tal cual.


¿Pero qué es la perfección? ¿Quién dicta los cánones de belleza cómo para que nos saltemos todos nuestros principios con tal de estar delgadas, guapas, perfectas….?


Las modas pasan, las tendencias varían pero tu “yo interior” y tu manera de gustarte a ti misma es lo que verdaderamente importa. No te dejes influenciar por nada ni por nadie y piensa que hasta la modelo más llamativa y preciosa tiene algo que no le gusta y que de saberlo a ti tampoco te gustaría o a lo mejor te parecería una tontería….


¡Qué tranquilidad! No tener que fingir, no tener que quedar bien, sólo ser tú.

Todo es relativo, por eso ahora a mis años me importa bien poco lo que otros piensen. Soy imperfecta y me da igual. Intento cuidarme por mí, intento hacer ejercicio por mí, me arreglo o no por mí, y no me obsesiono por lo que veo imperfecto en mi cuerpo, porque eso que es no perfecto es lo que me hace única.

Hace un tiempo una persona cercana a mí me comenta que tengo la parte trasera de los tobillos un poco gorditos y que me afeaban las piernas. Me sugirió ir a un médico de estética para que me hiciera un primer reconocimiento y saber si era operable o no. Yo jamás me había percatado de tal imperfección en mi cuerpo y al hacérmelo saber empecé a obsesionarme.

Hasta que un buen día me levanto y me digo ¿pero Elena, que estás haciendo? Se me abrieron los ojos y aborté la idea de ir a ver al médico. Y es que nadie te ha de influenciar para hacer algo que no quieras, además era una visión suya y su opinión no era la verdad absoluta.

No me siento mejor que nadie ni peor tampoco pero diferente sí.. Y eso me ha costado toda una vida aceptarlo…

Miro alrededor de mí y veo gente distinta con distintas vidas, distintos cuerpos y todas tienen una vida  interior que es lo que encandila o no a los demás…

No te fijes en el físico de nadie, sólo copia el buen talante de las personas que eso, al fin y al cabo, es lo que puede marcar la diferencia.

Las comparaciones son odiosas así que procuro no compararme con nadie porque todos somos únicos y especiales. Sólo tenemos que averiguar cuál es nuestra mejor arma y potenciarla, NADA MÁS.



HUELO A TI..... 

Un sutil aroma me recuerda que llegas, que estás cerca.. Y esperándote me doy cuenta que tu perfume es inconfundible….

Y es que los aromas nos transportan a escenas concretas y a personas imborrables. Es todo un mundo el perfecto arte de la confección de perfumes, que de alguna manera, son un signo de identidad.

Los olores que percibimos y nos recuerdan a algo o a alguien, no son necesariamente olores provenientes de perfumes adquiridos en cualquier perfumería.

El olor a pan recién hecho me recuerda a una época de mi vida en donde veía al pandero introducir con una pala larguísima de madera el pan en un horno de leña. Me levantaba muy temprano y aguardaba a que estuviera la barra recién sacada. Imborrable… Ese olor no lo olvidaré jamás. (viví en un pueblo muy pequeño y aunque eran los 90 con mis veintitantos años aún se seguía haciendo el pan cómo antaño.)

El aroma a suavizante en la ropa tendida y mecida por el viento, me transporta a otra época nefasta de mi vida. El olor a ropa recién lavada me hacía evadirme de los malos ratos….

¿Te puedes enamorar de un perfume? Sí, el aroma de alguien puede marcar la diferencia entre un si y un no.

Últimamente, que estoy muy autodidacta, he empezado a indagar en la confección casera de perfumes porque me encantaría poder hacer uno sólo para mi. Un aroma único que perdure y que marque la diferencia.

Si logro cocinarlo con éxito os pasaré la receta…..

Cuando murió mi padre, me sorprendía a mí misma oliendo una prenda de él por si su olor a limpio aún permanecía en ella. El olor a niña pequeña de mi amada madre está siendo grabado en mi mente cómo a fuego para cuando ya no esté.

Un libro que relata extraordinariamente el olfato, los perfumes, los aromas es “El perfume” Novela de Patrick Süskind. Aunque es una novela un poco macabra a mí personalmente me impactó por los detalles.


El perfume de una mujer dice más sobre ella que su caligrafía. 

Christian Dior

El perfume es la forma más intensa del recuerdo.

Jean Paul Guerlain

Señoras, un hombre nunca recordará su bolso, pero recordará su perfume.

Olivier Creed.

No es posible la elegancia sin perfume. Es el accesorio invisible, inolvidable.

Coco Chanel





COMER Y BEBER, 

UN VERDADERO PLACER

Viajar y comer platos típicos, un placer al alcance de todos

Madre mía! Comer y comer, beber y beber… Me hace gracia y me resulta muy entrañable que todas las culturas y países basen sus fiestas en la gastronomía. 


Distinto país, distinta cultura, distinta danza y una misma costumbre, agasajar a los invitados y a los propios con sabrosos platos tïpicos. En la más recóndita aldea o tribu, en cualquier tipo de fiesta popular o en cualquier acto que se precie la buena gastronomía es la protagonista.

La cocina nos guste más o menos es la piedra filosofal de cualquier cultura, entre otras cosas, porque todos comemos lógicamente. Además de un bien necesario para subsistir, es un lujo para todo aquel que disfrute con la buena mesa.

Países cálidos, países fríos, todos ellos con una cultura determina, con una agricultura y pesca característica del lugar que se unen en perfecta armonía para dar a cada plato aquello que necesitan sus habitantes.

A los amantes del buen comer nos encanta, o mejor dicho me encanta, estudiar cómo nacieron esos platos tan típicos del lugar. Aunque han evolucionado cómo todo, los platos más representativos, siguen, siglo tras siglo, haciendo la boca agua a todo aquel que quiera degustarlos.

Ir con una furgoneta hippie Volkswagen por una ruta cualquiera parando en algún pueblecito y probar los ricos platos del lugar es uno de los mayores placeres que hay. Para mí sería un sueño por cumplir. Me encantaría hacer un recorrido por países distintos, parar en cualquier sitio y comer platos típicos, durmiendo en hoteles, posadas…o en la furgoneta, por supuesto.

Cada cultura me fascina, cada zona me enamora, imagino mi vida con tiempo suficiente cómo para recorrer el mundo de esta manera y sueño despierta.

Además comer me encanta, degustar platos nuevos y emblemáticos me cautiva, saborear los vinos del lugar me seduce, visitar alguna bodega en donde ver las lúgubres a la vez que soberanas cuevas que acojen los mayores tesoros etnológicos de la viña es todo un regalo que tenemos al alcance de la mano.

Así cómo cuando vas a visitar un lugar con un clima concreto es mucho más entrañable hacerlo en épocas características del lugar, igual es de encantador comer las viandas que hace siglos comían los habitantes de la misma zona.

Cuando veo a alguien en Asturias, por ejemplo, pidiendo una ensalada en lugar de fabada asturiana o cualquier otro plato típico me choca un poco… ¡Hay tantos platos que probar!

Vaya adonde vaya pido algún plato oriúndo del lugar, porque así hago una especie de simbiosis con los vecinos. Es cómo si al degustar ese plato tradicional que se creó hace siglos, mi mente se trasladara a aquellos tiempos y visualizo a cualquier habitante contemporáneo del siglo XIV, por ejemplo, comiendo el mismo plato que yo.

Ahora la alimentación se ha vuelto un tema a debatir por la cantidad de comida basura que comemos, por los alimentos precocinados y ultra procesados que compramos y que cada vez apartamos más de nuestro día a día, además de que somos más conscientes de lo importante que es la salud en el comer.

Y la buena comida, la realizada por los buenos cocineros de cada casa en un placer digno de reyes y que tenemos al alcance de las manos.

Sé que el tiempo que tenemos es escaso pero si nos esforzamos podremos cocinar buenos y sanos platos.

Tanto comer cómo cocinar es una buena terapia para desconectar.



Publicado por
El mundo de Aylin.27 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento

Publicado por El mundo de Aylin.

comoelmundodeaylin.com






DESPERTÉ SOÑANDO 

La juventud no se pierde por los años ni el aspecto de tu cuerpo. La juventud se evapora cuando ya careces de sueños, cuando ya careces de ilusión por aprender, la juventud se despide cuando dejamos de creer en lo imposible.


Desperté de mi sueño soñando que quizás podría volver a empezar. Volver a pisar el suelo con mis pies firmes, seguros en mi caminar y no volver jamás a dudar.

Desperté de mi sueño soñando que un día el destino ya no se reiría de mï, que ya no se mofaría por mi suerte y que caería rendido a mis pies por las malas jugadas que me regaló.

Soñando despierta vi cómo cada temor se confirma, cada frustración se agudiza y cada situación negativa se congela, porque quizás es lo que proyecto.

Soñando con una vida más plena, me di cuenta que soy yo quién da forma a mis sueños, soy yo quién dibuja los pasos que doy y soy yo, el viento que los lleva a donde quiero que vayan.

Si soy yo quien los controla, es justo decir, que soy yo quien los encamina hacia la perdición, sólo yo quién camina con miedo, únicamente yo los guionizo hacia el abismo. Así de esta manera soy yo la única que puede cambiar mi destino.

La primavera siempre llega y todo vuelve a renacer con más fuerza… ¡NO LO DUDES NUNCA!

Si cada pensamiento es negativo y si cada sueño es irreal jamás conseguiré paz en mi vida, pero si la risa asoma en mi cara, la alegría por vivir forma un estándarte de superación, entonces tendré la suerte de mi parte y no habrá más sueños sin cumplir.

Y no olvido, que mientras haya ilusión por descubrir, la vejez no llega. 



Ya acaba un año duro.. 

Esta noche hay que brindar por lo que tenemos y no por lo que nos falta. 


Hace casi un año que me lancé a este pequeño sueño que era escribir y no puedo estar más contenta y agradecida porque he descubierto un mundo de buenos escritores que tienen la amabilidad de compartir sus experiencias, sueños y anécdotas.

Para mí ha sido todo un descubrimiento que me ha permitido escribir sobre sentimientos escondidos e impronunciables y que con esta plataforma, he carecido de pudor a exponerlos ante quien me ha querido leer. También para escribir sobre aquello que me preocupa, me gusta o me imagino.

Pesonalmente me cuesta contar mis problemas porque creo que cuando quedas con alguien es para divertirte y no para fundirte en tristezas y sentimientos negativos, pero refugiándome en los blogs no he tenido vergüenza algua y me ha supuesto una medicina excepcional.

Por aquí también he conocido a personas excepcionales, que estando en la distancia, con sus conversaciones me han hecho estar cómo en casa.

Ha sido un año mundialmente extraño para todos y creo que eso nos ha unido mucho más cómo inquilinos de este universo único.

Lo único triste es que la naturaleza humana, que es capaz de tropezar con la misma piedra hasta el cansancio, es más afín a destruir la piedra, que ha desviarse una milésima de centímetro para rodearla y no derribarla.

Pero cómo este blog va de agradecimiento y buenas intenciones, os quiero felicitar a todos las fiestas y, de todo corazón, os deseo que el próximo año se acerque lo máximo posible a vuestros sueños.

Os deseo de todo corazón un mejor año para todos.


FELIZ NOCHE BUENA Y NAVIDAD.
FELIZ AÑO NUEVO…







Publicado porEl mundo de Aylin.24 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean. Ver más entradas




El mundo por montera

Pon un ALTO a cualquier crítica hacia los demás. No caigas en aquello que no te gusta que te hagan. Si has de hacer una crítica que sea constructiva sino mejor callar.





Hace mucho tiempo ya, que ando con “el mundo por montera” porque la vida es mucho más divertida de esta manera.


Y es que no podemos estar pendientes de los demás y de las opiniones que tengan de nosotros o de nuestros actos.


Esta capcidad de obviar opiniones ajenas es casi un don, porque ¿quién en algún momento de su vida no se ha echado atrás en una decisión por miedo a lo que van a opinar los demás?


Si hemos llegado hasta aquí es porque estamos jugando ya en otra liga y hacemos lo que nos hace felices dejando atrás las críticas arcaícas de quienes no han evolucionado.


A quién le puede más la vergüenza que sus propios anhelos tiene mucho camino por recorrer aún para librarse de sus demonios internos. En mi caso, ya he perdido el pudor a hacer lo que me hace feliz.


Piensa detenidamente ahora, mientras lees este pequeño texto, si alguna vez has coactado tus actos por los demás y piensa en el motivo real de esas cortapisas que te pones.


Cuando te enfrentas a esas posibles críticas, en cierta manera, estás reflejando tus propias censuras hacia los demás. Quién no teme las murmuraciones ajenas o las detracciones de otros, es porque a su vez, no hace juicios de valor hacia sus congéneres. Aquel que desconoce la mala costumbre de criticar no critica y a su vez no considera siquiera, que es juzgado por sus actos.


Así, partiendo de esta premisa, ahora hazte un radiografía exhaustiva de tus miedos y lánzate a vivir con “EL MUNDO POR MONTERA”.




Publicado por
El mundo de Aylin.23 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento







NI UN PASO ATRÁS 

Quiero crear un cuento contigo a la vez que voy escribiendo este blog. Plasmaré las ideas que me vayan viniendo instantáneamente.


Lo primero que se me ocurre es “Érase una vez” una chica muy soñadora que era feliz y soñaba desde muy pequeña con hacer cosas grandes.

Ella sólo le pedía a Dios o al destino ser feliz, encontrar un amor al que querer, que la quisiera con toda el alma, trabajar en aquello que le apasionaba y juntos correrían aventuras.

Esta chica va creciendo cómo cualquier otra joven de su edad, pero a sus veinte años toma decisiones importantes en su vida que serán el inicio de su futuro calvario.


Enamorada hasta las “trancas” se casa y se aleja de su ciudad natal, pero está tan enamorada y tan ilusionada que obvia todas las alertas y todas las señales de peligro.


Pasa el tiempo y la chica, risueña, deja de reír, deja de tener amigos, deja de tener contacto habitual con su familia. Su cara y su cuerpo son una caricatura de lo que eran. Su alma no refleja calma, paz, no transmite tranquilidad y su reflejo destruido sólo es perceptible por sus seres queridos que contemplan su decadencia.

Esta chica no es consciente de su transformación , no se da cuenta que su manera de vestir ha cambiado, que su manera de relacionarse con los demás ha cambiado, que su opinión no es tenida en cuenta, que su autoestima no existe, de todo ésto ella es ajena.

Pero nuestra protagonista tiene unas fuerzas y un afán de supervivencia que ella misma desconoce y poco a poco la superación se abre camino entre tanta podredumbre y sale a flote gritando “BASTA”.

Ella vuelve a tomar las riendas de su vida, coge todo lo impuesto, lo arruga cómo un papel, hace de ello una pelota y lo tira a la basura para no volver a cogerlo jamás….

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Cuándo alguien os imponga una vestimenta, cuándo alguien se queje de tu manera de ser, de tu modo de actuar, tenéis que haceros respetar desde un principio y no dejar que nadie os manipule.

Estad atentos porque es algo muy sibilino, que no aprecias. La persona que te empieza a dirigir te hace creer que todo lo que te impone es porque te quiere y que todo lo hace por tu bien. MENTIRA.. La persona que te ama te respeta, oye tu opinión y te consulta, te pone en un pedestal delante de los demás y no te corta las alas.


Cuándo cualquier actuación por tu parte es puesta en tela de juicio sin importar dónde estéis y con quién estéis, ten mucho cuidado y aléjate de esa persona porque, seguro, es una persona controladora.


Cuándo sales de compras con tu hermana, tu amiga, tu prima… y no para de llamarte porque “te echa de menos” , cuando, por temor, coges sus llamadas y no para de preguntarte __¿pero cuando vienes? __, ten los ojos muy abiertos porque esa persona no lo hace porque le preocupes, lo único que le preocupa es ejercer control sobre ti.

En esta vida hay que experimentar y es habitual que no hagamos caso a consejos de personas que nos quieren. Nuestros seres queridos pueden apreciar, desde la distancia, tu transformación y te quieren advertir pero tú, que quieres vivir la vida por ti, te niegas a oir todos los consejos. Aspiras a vivir tu propia historia y crees que tienes las riendas de ésta.

Tened la certeza que nadie te ha de decir cómo vestir, jamás te pueden coactar en tu forma de relacionarte, nadie tiene derecho a ocupar tu espacio vital y sobre todo nadie JAMÁS puede decirte cómo has de actuar, cómo has de pensar, con quién has de ir…

Nadie tiene derecho a alzarte la voz, nadie tiene derecho a cuestionar tus gustos, tus hobbies, tus amistades, nadie tiene derecho a mirar tu teléfono sin tu consentimiento o leer tu correo.

Tú y tu persona sois un ente independiente que por sí sólo tiene los mismos derechos que el conjunto de las personas y nada ni nadie ha de quitarte cualquiera de estos derechos. Al primer síntoma de control por parte del otro, deja muy claro tus necesidades antes que tu relación vaya a más.

Cómo retrocedas un sólo paso habrás perdido la guerra sin haber tenido la oportunidad de batallar.

Piensa que nadie es tan importante, cómo para sacrificar tu autoestima y tu autodeterminación. 

La persona que te quiere jamás te infravalorará, al contrario, esa persona te apoyará en tus proyectos y te tratará con respeto cómo tú has de tratarlo a él. Ninguno será más que el otro.


Publicado porEl mundo de Aylin.22 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento




¡Una noche más.......! 

No hay imagen más bonita.

Otra noche en vela leyendo ante un poleo-menta y una luz tenue… No aparece Morfeo y sé que me quedan aún horas para poder dormir.
En la soledad de mi habitación y el silencio de la luna, mi cabeza da vueltas gestando ideas que voy moldeando para mi agrado. Poniendo en limpio mis sueños soy consciente que en mi vida ha habido un antes y un después.

Presiento que me esperan cosas buenas, por fin va a llegar mi momento y todo aquello que anhelo se cumplirá porque me lo merezco y por primera vez en mi vida tengo pensamiento positivo.

Según la ley de atracción todo lo que transmitimos se nos devuelve, quizás, con mas potencia que lo que proyectamos y, de esta manera, si lo que transferimos es negativo, lo que recibamos será, por ende, negativo.

Pensando en esta verdad, sé que este año se cumplirán mis sueños porque creo en ellos y lo que proyecto va encaminado a suceder.

Una noche más planeando el mañana, pero no el mañana del futuro sino el mañana inmediato, porque a estas alturas no pienso a largo plazo. En una milésima de segundo los planes se tuercen, los anhelos fracasan y tu mundo se parte por la mitad sin vuelta atrás.
En un parpadeo todo se derrumba y nada será lo que fué, de ahí que cada día disfruto con lo que hago.

Aquí sigo enredada entre tanta decisión y en la noche no se oye ni un alma. ¡Qué silencio! Las calles vacías y las luces de las farolas son las únicas que se atreven a quedarse.

¡Invierno querido y triste! , no triste porque carezca de belleza, sino triste porque el sol se esconde antes y todo deja de mostrase. Triste porque la noche fría es más solitaria y contradictoriamente es aquí donde radica su belleza.

¡Ojalá la vida fuera una película musical donde todos lleváramos la música en las venas!

He de reconocer que mientras escribo este blog me siento agradecida, porque aunque bien es verdad, que no me lee mucha gente he tenido la oportunidad de conocer a personas de alma buena y es un motivo de peso para seguir escribiendo.

Nuevo año, nuevo comienzo. 

Estamos a punto de acabar este año y me esperan otros 365 días por delante para superar todos mis miedos, todas mis flaquezas y he de poner el turbo para hacer todo lo que no he podido hacer en este 2020.
Mis deseos no son materiales, mis deseos son sencillos y muy poco originales pero cuando una verdad es absoluta, no sirve mirar para otro lado, así pues mi deseo más profundo para todos es SALUD. 
Salud, salud, salud. Y si por alguna razón este deseo no es posible para algunas personas, espero que el sufrimiento sea ínfimo. 

VOLVER A MIS RAÍCES

Foto de Elena. M

Un día todo cambió, un día la vida paró para mí. El mundo a mi alrededor se mueve y yo, permanezco impasiva en el mismo sitio.
Mis pies no me responden aunque quiera y estoy estancada.

Muchas veces he tenido una pizca de valor para seguir pero luego desisto y sigo ínmovil.

A veces siento estar en un sueño donde todo lo acontecido ha sido onírico pero cuando vuelvo en mí me doy cuenta que  la realidad está ahí, que la realidad es lo que es y que no sueño porque estoy despierta.

Volver a mis inicios se me antoja retroceder, volver a pisar las calles de mi barrio, ahora distinto por las gentes que lo habitan, se me hace casi extraño.

¡Cómo la vida, a veces, te muestra lo que tanto temes! Te lleva allí donde pensaste no volver, te muestra todo aquello que querías dejar atrás, cómo una lección de humildad.

De un tiempo a esta parte las calles, las gentes, los bancos, de mi antiguo barrio se me antojan extraños, me parecen decadentes, y sin embargo el destino me ha atraído a él cual hierro imantado.

Siento que mis orígenes han perdido valor, que mis recuerdos se han ensunciado con este nuevo paisaje urbano. Gente que viene de otros sitios y ciudadanos que son de este país, que no aceptan unas normas básicas de convivencia.
No fumar en los ascensores, no tirar basura por las ventanas, no dejar bolsas de basura en papeleras, que para eso hay contenedores, recoger las mierdas de sus perros ( tengo perrita y voy siempre con mis bolsitas) en fin, una serie de puñeteras faltas de civismo que me cabrean a la par que me entristecen.

Y cualquiera amonesta a según quien de los que acometen semejantes fechorías, porque algunos de los que fuman en el ascensor parecen mafiosos que te van a tirar al mar con un bloque de hormigón adherido a tus pies, si osas recriminarles algo. Con esta actitud cuando entras en el cubículo para bajar a SENDA a que haga sus deposiciones, has de contener la respiración para que el hedor del tabaco no inunde tus pulmones.

Siento que volver a estas calles, por motivos ajenos a mis voluntades, es volver al pasado. Entonces mi barrio me gustaba, se sentía hogareño, nos sentíamos una gran familia porque casi todos nos conocíamos aunque fuera de vista. Y ahora  estoy otra vez aquí cómo cuando a los 15 años imaginaba irme con la persona amada al centro de la ciudad que era lo que quería por aquellos tiempos.

Cuando lo pienso creo que no es el barrio en sí, sino volver a mis orígenes cómo si todo lo vivido hasta ahora fuera una quimera, fuera una ensoñación.

Pero así es el destino, no te pregunta tu opinión y él hace de las suyas cada vez que puede. Y heme aquí en mi antigua casa y en mi antigua vida.

En otro momento de mi trayectoria me hubiera supuesto un hándicap pero hoy  me hes indiferente. Las oportunidades de la vida son las que son y estoy sosegada y tranquila porque es lo que toca, porque es lo que quiero ahora. No me gustaría estar en otra parte.

Por lo menos ahora tengo las ideas claras, y mis anhelos están diseñados para ir a buscar esos proyectos futuros poquito a poco.

Lo que cuenta ahora es el presente y estoy aquí con las personas que más quiero, lo de fuera no importa, lo exterior no me despista de mis funciones.



Publicado por
El mundo de Aylin.11 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento

Un viernes lluvioso

Un viernes más en este mes de diciembre y en esta nueva vida que nos toca vivir de pandemia. 
Hoy ha amanecido lloviendo y todos los sentimientos están a flor de piel. Es un día óptimo para el recogimiento, para la meditación, para el análisis y todo con calma. 
Esa adicción que tenemos a las prisas, a ser los primeros en todo, nos obstaculiza el disfrute de los momentos diarios. 
Y no os engañéis, la felicidad está en las vivencias cotidianas, si esperas a que acontezca un episodio extraordinario en tu vida para ser dichoso, acabarás tu existencia ímpávido y dejando de lado la felicidad de los pequeños momentos. 
Feliz viernes.. 

Experimenta

Cosas nuevas.... 

No me canso de aprender y cada nuevo descubrimiento me revive el alma. Compartir mis experiencias en forma de blogs me apasiona. 

A veces, hay que ser

Un poco demonio!!! 

Me planteo mis creencias, pienso en mis valores, escudriño mi lección de vida aprendida, al final, me convenzo que he perdido mucho tiempo siguiendo todas las reglas.

No es hora de ser rebelde, no es hora de ser déspota ante mis enseñanzas, pero ahora ha llegado el momento de gritarme a mi misma ¡levántate y anda!

He descubierto que ser buena nena no era bueno, buena nena quería definirme cómo pasiva, conformista, incapaz de batallar… Ahora he sido consciente de todo.

Mi madre me enseñó a confiar en los demás, con su ejemplo aprendí que hay que ser humilde, mi padre me infirió fuerza para luchar por lo correcto, y ambos hicieron de mí lo que soy ahora.

Pero todas las lecciones que aprendí antaño, siento que las he desarrollado ahora, todos los libros leídos me han despertado ahora de la ensoñación con la que he vivido toda la vida.

Eres buena nena cuando no te enfrentas,
cuando tus gustos van acorde con lo establecido, cuando ante una manipulación te dejas dominar por personas que llegan a tu vida.

He abierto tanto mi mente que siento cómo el eco de mis ideas gritan a pleno pulmón para alentame y valorarme. Dispongo de tanto espacio para cargar nuevas enseñanzas que mi cerebro no para de alzar la voz para que siga.

Quise agarrar el tiempo y meterlo en una jaula de oro para que no siguiera contando los minutos, pero desgraciadamente el tiempo no se detiene.

Quién se detiene soy yo cuando la vida pasa ante mis ojos y me mantengo impasiva dejando que todo fluya. Porque al fin y al cabo si corres para vivir deprisa te pierdes las historias del camino.

La habitación es mi fuerte, las sábanas mi escudo ante el mundo y mis libros son el transporte que utilizo para corretear por el universo.

Quiero emocionarme al ver algo por primera vez, quiero experimentar la emoción de hacer algo nuevo, quiero seguir teniendo la inquietud de aprender.. Y así lo hago.

No quiero pensar en hacer lo aconsejable en todo momento, no me apetece a seguir teniendo dudas existenciales. Los nombres que les ponemos a las cosas, a las aptitudes, a las virtudes, son tan relativos que cada vez intento salir de los estereotipos.
Q

A veces no me siento identificada con nada ni con nadie, a veces me siento singular, me siento que no “me pega” vivir en este momento. Observo a la gente y no tienen nada que ver conmigo. Tengo unos valores que, quizás, me sobrepasan y no admito flaquezas.
Qqqq
Sé de antemano que si flaqueo pierdo, cuando no estoy alerta a los acontecimientos me saturan, las personas no son honestas conmigo porque se creen con el derecho a ser perdonadas y cuando no lo hago se enfrentan a sus propios miedos que se reflejan en mis ojos.

Tengamos en cuenta que todo lo que admiramos u odiamos en el otro, es lo que valoramos y odiamos en nosotros mismos. No podemos odiar un aspecto del carácter de alguien si no lo hemos experimentado, ni podemos vanagloriar una virtud si nosotros mismos no somos poseedores de ella.

Ésto, es quizás, lo que más me ha costado asimilar, pensar que aquello que nos gusta o no, es un reflejo de nosotros mismos.

Pero si el ser adulto te impide decir lo que piensas, hacer lo que quieres, entonces no he madurado lo suficiente.

No quiero tener tacto para que nadie se ofenda, no quiero mentir para eludir preguntas incómodas, no quiero pensar que algo no lo he de hacer porque soy demasiado mayor.

En mi habitación de la adolescencia sigo parapetada porque me siento segura y veo la vida desde otra perspectiva que me hace indagar más en lo que es importante y lo que no lo es.

Y después de lo mucho vivido os quiero confesar que todos mis anhelos estaban aquí, que todos mis sueños partían desde aquí,que todas mis armas se diseñaron aquí y que la gran luchadora en la que me he convertido se talló aquí.

Así que estoy donde había de estar y hago lo que tengo que hacer para obedecer a mi corazón y a mi cerebro, que por primera vez, están de acuerdo en algo.


Publicado porEl mundo de Aylin.17 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento


Dudas y más dudas. 

Cada día es una decisión, cada día un sí o un no, cada día una lucha que te ahoga.

Épocas en la vida que te ahogan, que te engullen y te  agobian para hundirte en la miseria. Intentas nadar y llegar a la orilla pero las circunstancias te arrastran al fondo. 

Y están muy bien todas las frases hechas de autoayuda que ya me sé, están muy bien todas las buenas intenciones de la gente que te quiere, pero todo ello no calma tu desazón, no calma tu  melancolía. 

Esa tristeza se ha pegado en mi alma y no me deja un minuto para respirar, no puedo ganar esta batalla aunque espero ganar la guerra. 

Me da miedo comer porque no quieto engordar y se está convirtiendo en una obsesión. Quiero controlarme para comer bien y saludable pero hay momentos en los que siento una llamada silenciosa por el dulce que me lleva a comerme una bolsa entera de carmelos de chocolate. 

Más tarde, siento tal culpa y todo vuelve a empezar... 

PARA APRENDER, PERDER


Tt

Así nos quedamos cuando somos conscientes de nuestra absurdez ante la vida. Imagen extraída de Pínterest.⬆️


Llega un momento en la vida, que los sucesos de tu alrededor y los tuyos propios, se relatibizan. A las cosas que antaño te parecían cruciales, ahora no lo son tanto, los defectos imperdonables de los demás, ahora se te antojan más pasables e incluso las cortapisas que te ponías ti mismo ya han desaparecido.

Y es que cuando creces, cuando te has caído muchas veces o cuando los sucesos de tu vida te han mostrado irremediablemente la realidad y que nada es tan grave ni tan importante cómo para perder el sueño, cuando eres consciente de ésto, es cuando concedes importancia a lo que innegablemente la tiene.

Esta consciencia te llega cuando, desgraciadamente, se te presentan episodios desgarradores en tu vida, cuando tu dolor es tan grande, que todo lo anterior te parece irrisorio, cuando abres tus ojos a las pérdidas y lo anterior se te antoja banal.

Y desgraciadamente así es el mundo y así nos presentamos nosotros. Somos capaces de creer en cosas, a priori, imposibles y no somos capaces de darle a la vida el protagonismo que se merece.

Nos pasamos los años demostrando orgullo, abusando del poder, menospreciando a los más débiles, insultando a los menos exitosos y sacando puntilla a todo, que cuando creemos que hemos llegado a la copa del álamo, entonces el destino nos da una bofetada que nos hace caer en picado.

La verdad es que tras leer mucho sobre el porqué de ciertas actitudes ante la vida no me queda claro el motivo de nuestra absurda postura ante ella. Nuestra trayectoria vital, la vivimos cómo un castigo más que cómo una bendición.

No hace mucho me adentré en el tema tan apasionante de la llamada “rueda de la vida” y empecé a profundizar en este tema y a hacer el ejercicio en sí, quedándome muy asombrada del resultado.

A groso modo y para quien desconozca que es esta rueda, comentar que es una herramienta que te permite exponer ante un papel los aspectos importantes de tu vida. Cómo base, un círculo, y has de ir rodeándolo y marcando, cual quesito del trivial, las parcelas que componen tu vida. Dando puntuaciones del 1 al 10 irás marcando puntos hasta la unión de éstos a final. El resultado y su interpretación te ayudan a comprender tus prioridades equivocadas o no, ante tu vida.

Esta es un explicación muy poco profesional y superficial, porque hablar de mi rueda de la vida y su resultado daría para otro blog bien extenso.

Pero sí deciros, que el resultado de dicho ejercicio pone de manifiesto la importancia o no que le confieres a todo tu mundo.

La naturaleza humana es tan soberbia que para “querer, perder”.

Para amar de verdad has de haber perdido el amor, para valorar tus piernas has tenido que dejar de andar, para valorar tu salud has tenido que perder dinero (ésto va por aquello que se dice, cuando no te toca la lotería, te consuelas porque tienes salud) . Somos tan presuntuosos, que hasta que no pierdes, no valoras tu grandeza.

Pero así hemos sido durante toda nuestra existenca y la pinta que tiene la cosa es que así seguiremos.

Luego un buen día nos llega un suceso mundial cómo el que estamos viviendo y es cuando abrimos los ojos cual “tarsero fantasma” y empezamos a acordarnos que hay parques para pasear, que hay tiempo para disfrutar, que hay margen para no ser tan puntillosos, que no vemos a nuestros seres queridos lo suficiente…… Y así nos compadecemos de nosotros mismos por no haber dado la importancia que se merecen a todas las cosas que nos rodean en la vida.

Pero, no os equivoquéis, porque cuando todo vuelva a su ser seguiremos siendo los mismos desagradecidos que antaño. No habremos escarmentado, de eso estoy totalmente segura.

Esas frases hechas tan manidas que me hacen vomitar, son a la vez las más sabias. “vive tu día cómo si fuera el último” “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”……. me exasperan, no por las frases en sï, sino porque a nosotros nos entran por un oido u ojo y nos salen por el otro oído u ojo.

Bueno por hoy basta de sermones y tengan ustedes, caballeros y señoras, un bonito día.

A veces, hay que ser un poco demonio para sobrevivir entre tanta maldad.


Publicado porEl mundo de Aylin.15 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento




Porque yo tengo razón! 

#tenerrazónsiempre#porquelodigoyo#yoestoyendesacuerdo

Son las 04:30 de la mañana y estoy levantada para cuidar a mi madre encamada. A estas horas ya me cuesta conciliar el sueño por lo que cómo cada día los pensamientos se agolpan por mi cabeza gritando que quieren salir. 

Hoy pienso en toda la gente que quiere tener razón a toda costa. Esas personas que aún sabiendo que el limón es amarillo han de sacarle el matiz exacto de la gama de los amarillos con tal de tener razón. 

He de reconocer que en tiempos pasados pecaba un poco de lo mismo, pero de un tiempo a esta parte me he autoconvenvido que no hay que sacarle punta a todo y tener la razón siempre. 

Además me repatea este tipo de gente. Hay que reconocer que saber expresar tu opinión y callar cuando es más sabio hacerlo, es un trabajo de mucha concentración y mucho autocontrol. 

Hay personas con las que es más prudente no discutir y una de las frases que no ofende  y deja a tu interlocutor sin armas para atacar es " si, es un modo distinto de verlo y quizás tengas razón pero yo pienso tal cosa". 

Aquí ya no hay más que hablar y tu contrincante sabe que si insistiera en su postura, sería un cretino y se puede ser cabezón pero nadie quiere ser un cretino. 

Además hay amistades o seres queridos que bien merecen un silencio a tiempo. Si esa persona, inamovible en su postura, es alguien que te importa más vale callar que entrar en una discusión tonta que pueda desembocar en algo peor. 

De todos los defectos, éste es uno de los que se padece sin ánimo consciente de dañar. Aunque ahora que lo pienso, me he encontrado a personas dañinas que aprovechan este fallo para que el otro se altere. 

Bueno, para acabar me despido con esta frase "el tiempo es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato, pero al final DA LA RAZÓN a quien la tiene.... SÓLO SIÉNTATE Y ESPERA...... 

Ave Fénix


Escribo porque me gusta, escribo porque me limpia el alma y escribo porque con cada palabra renazco.

Cuando compongo un relato me convierto en el Ave Fénix porque me levanto cada vez que mis dedos teclean ideas y por muy desolada que me sienta, la escritura es mi cura.


Publicar mis pensamientos me ha dado miedo muchas veces, porque de alguna manera, es desnudar mi alma, pero más allá de lo que los demás puedan pensar de mí al leer estas líneas, me importo yo y lo que siento con cada renglón.


No soy escritora aunque me gustaría serlo, pero igual que los pintores plasman su alma en cada lienzo, yo escribo lo que siento porque es lo que me hace estar viva.


Toda mi vida he hecho lo correcto aunque no fuera necesariamente lo querido por mí, pero a estas altura de la película, hago lo que me apetece sin dañar a nadie.


Cualquier detalle de la vida es digno de ser contado, cualquier belleza contemplada por tus ojos se merece unas palabras, así del mismo modo, cualquier pellizco de sentimiento ha de ser expulsado y la escritura es la vía perfecta para ello. Foto de Elena. M.

Si alguien me critica o me ve débil, no es importante para mí pues no puedo depender de lo que opinen los demás. Me ha costado mucho darme cuenta que nadie vive por mí, que nadie lucha por mí y que nadie sufre por mí, así, considerando todos estos preceptos seguiré escribiendo hasta que ya no me aporte nada.


Con cada palabra puedo soñar y mis anhelos más ocultos pueden ser volcados en una pantalla en blanco, percatándome de que todo es posible.

Los sueños se pueden hacer realidad con cada palabra, los miedos se vuelven menos tenebrosos, y el amor es más verdadero entre las líneas.

Ese afán por escribir todo lo que siento, es una necesidad que he tenido siempre. Plasmar en un papel todo aquello que rebosa dentro de mí y ya no tiene más cabida, ha sido siempre una necesidad para curar mi alma. Pero nadie me enseñó a hacerlo, nadie me alentó a escribir sobre mis sentimientos, nadie me aconsejó coger un lápiz y garabatear palabras sin siquiera pensar en el significado de mi escritura. 


Nadie me dijo nunca que todo es posible con la escritura, nadie me marcó el camino del dulce sentir cuando escribo, nadie me alentó a seguir contando cuentos.

Por eso la escritura es sentimiento, es arte, es medicina, es aventura….


Prueba escribir en una libreta aquello que te preocupa, te hace feliz, te perturba y no te fijes en la redacción ni en las faltas de ortografía, ya tendrás tiempo de corregirlas, sólo escribe lo que sientes y comprobarás que tu carga ya no es la misma..

Suerte!…..


Publicado porEl mundo de Aylin.12 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean. Ver más entradas

Navegador de artículos

Entrada anteriorEntrada anterior:
¡CUIDADO QUE TE PUEDEN PILLAR!

Responder

Conectado como El mundo de Aylin.. ¿Quieres salir?

Comentario

Prejuicios y cosas varias


Coge tu mejor look, maquíllate sútilmente, ponte bella y sal a la calle a pisar fuerte porque va a ser un gran día.

Vamos a jugar a un juego y quiero que me acompañes. Mira, observa detenidamente a la gente, a las personas que pasan a tu lado o a las que tienes sentadas frente a ti en el metro.

Intenta imaginar a esas mismas personas en historias diferentes, inventa con cada una de ellas un guión y hazlas protagonistas.

Cada persona nos refleja una imagen exterior que bien pudiera ser que no fuera la real, pero cómo no las conocemos de nada, míralas a los ojos y plasma en sentimientos la historia de sus vidas.

Es un juego que te puede parecer idiota y quizás lo sea, pero ten paciencia que todo se descubrirá al final. Confecciona un cuento con aquello que te imagines.

Que no te importe en qué tipo de relato los incluyas, pero párate a escudriñar toda su persona.

Cuando te fijas en alguien muy detenidamente encuentras similitudes en todos nosotros, sus ademanes al hablar traduce bastante fugázmente su manera de ser, el tono de su voz, el lenguaje corporal, todo va encajando para crear una historia de ese personaje.

Una vez creado tu cuento, cuya protagonista es una señora con un carro de la compra que se para a hablar con una conocida, piensa en las posibilidades que tienes de que la historia que has creado sea cierta, sea acorde a lo que esa señora es en realidad….

Si no me mientes, me dirás que hay un 1% entre 1.000.000 de posibilidades de que tu narración se ajuste a la realidad de esa señora.

Entonces si pensamos, que por unos pocos minutos de atención hacia alguien, no podemos averiguar cómo siente, cómo vive, cómo sufre, si es odioso, si es bondadoso, ¿cómo podemos hacer juicios de valor sobre los demás? ¿Cómo es creíble lo que percibes en redes? Si estás de acuerdo en que por ver unos minutos a una persona no eres capaz de prejuzgar correctamente, ¿Qué te parece diferente cuando adelantas conclusiones de personas que muestran un 1% de minutos de su vida en redes entre 1.000.000 de los que viven al día?

Prejuzgamos alegremente, sacamos conclusiones erróneas, insultamos a los demás pensando que sabemos cómo gestionan sus sentimientos.

Leo comentarios en redes de todo tipo pero los que no puedo aguantar y se me antojan imbéciles son aquellos que hablan con ligereza de los demás.

Quizás valoréis cómo una chorrada este experimento, pero yo lo hago muchas veces cómo un método exitoso para no prejuzgar a nadie. Ahora, por otro tipo de cuestiones, observo a las personas y sus atuendos, estudio cómo se visten, se calzan, qué tipo de loks se ven transitar más por las calles y ésto me hizo pensar que en sólo unos minutos no podemos vislumbrar el yo interior del prójimo, entonces ¿por qué el mundo está lleno de chafardeo, de prejuicios, de insultos? ¿Por qué somos tan obsoletos y repugnantes cuando opinamos sin saber, castigamos sin conocer y juzgamos sin pruebas?

Cuando quieras opinar sobre alguien al que no conoces, no seas idiota y deja de imaginar, no seas cretino y deja de juzgar y tampoco seas prehistórico a la hora de valorar lo que es mejor para el otro.

Este blog va dedicado a esas personas carentes de personalidad, a esas personas sin vida propia que inventan la de los demás para ellos quedar por encima, para aquellos pelagatos que se creen con el derecho de saber qué han de pensar los demás, cómo deben actuar, qué deben mostrar, que explicaciones han de dar….. En fín, para todos los mentalmente enfermos de soberbia…

Sé que tú, que me estás leyendo, no lo eres, por lo que no te lo tomes cómo algo personal.


Publicado porEl mundo de Aylin.1 diciembre, 2020Publicado enEntretenimiento